Festival Varadero Josone Rumba Jazz y Son: todos los detalles

Festival Varadero Josone Rumba Jazz y Son: todos los detalles

14 ago. Con una segunda edición que promete ubicarlo para siempre en el catálogo de eventos musicales de Cuba, regresará el Festival Varadero Josone Rumba, Jazz y Son, del 22 al 25 de agosto, al parque homónimo del principal destino turístico del país.

En conferencia de prensa efectuada en el hotel Iberostar Parque Central, el reconocido músico cubano Issac Delgado, presidente honorífico de la cita, informó que esta abarcará cerca de 28 conciertos en cuatro días, con la participación de artistas y colectivos nacionales y extranjeros, todos destacados exponentes de los más variados géneros.

Según Delgado, la presencia femenina en el evento estará bien defendida por figuras como Eme Alfonso, Ivette Cepeda y Haila María Mompié, del patio, y por la folclorista peruana Eva Ayllón, considerada uno de los más grandes baluartes de la cultura de su país.

De acuerdo con el realizador Lester Hamlet, director artístico del festival, se habilitarán tres escenarios en Josone, equipados con tecnología de punta en cuanto a sonido y diseño de luces con el apoyo de la compañía PMM, en los que se alternarán los seis o siete conciertos de cada noche.

Asimismo, se dio a conocer que las entradas ya están a la venta en los burós de las agencias Paradiso y Cubatur, la hotelera Iberostar, el grupo Palmares y en la propia sede del evento en Varadero, así como en puntos determinados de zonas aledañas como Cárdenas, Santa Marta y la ciudad de Matanzas. Las tarifas para clientes nacionales serán 150 pesos CUP o 6 CUC, y 10 CUC para extranjeros, a excepción de los estudiantes de la Federación Estudiantil Universitaria, a los cuales se permitirá el acceso por 100 pesos CUP.

Por su parte, Mario Escalona, director de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y presidente del festival, explicó en la conferencia de prensa que la idea de este evento es vincular el disfrute de las opciones turísticas de la Isla con el de su cultura y propiciar a su vez un mayor acercamiento con lo mejor que esta tiene, que es su gente.

Con este propósito, y para el disfrute también del visitante nacional de paso por la zona, comentaron que se dispondrá de una especial oferta de transporte en función de la cita, cortesía del Ministerio de Turismo, al precio de 3 CUC para extranjeros y 1 CUC para los cubanos.

En estas cuatro noches de música en la playa más famosa de Cuba, como anuncia su eslogan, el público podrá disfrutar de la actuación de Yoruba Andabo, Buena Fe, Descemer Bueno, Francisco Céspedes, Divan, Formell y Los Van Van, Alain Pérez, Emilio Vega y su Paso al Frente, Alexander Abreu y Habana D'Primera y Puppy y los que Son Son y otros artistas de primera línea.