FITCuba 2019 celebrará los cinco siglos de La Habana

FITCuba 2019 celebrará los cinco siglos de La Habana

8 ene. La Habana, capital de Cuba y Ciudad Maravilla del Mundo, se prepara para acoger la edición 39 de la Feria Internacional de Turismo FITCuba, que se desarrollará en la histórica Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, del 7 al 11 de mayo de este año.

Precisamente, la nueva cita coincide con las celebraciones por el aniversario 500 de la capital cubana. FITCuba 2019, según han comentado autoridades turísticas y gubernamentales, será escenario perfecto para mostrar al mundo la belleza rejuvenecida de una urbe que encanta sin remedio a todos los que la visitan.

Durante la clausura del encuentro más importante del turismo cubano el pasado año -FITCuba 2018- el Ministro del sector, Manuel Marrero, anunció que en esta ocasión la feria estará dedicada a España como país invitado de honor. Ha trascendido que la nación ibérica sobresale entre los de mayor crecimiento en la emisión de visitantes a Cuba, en tanto que sus empresas hoteleras lideran la gestión del alojamiento en este destino caribeño.

Asimismo, los viajes de eventos, incentivos y congresos tendrán el protagonismo en los pabellones del recinto que domina la hermosa bahía habanera. Los asistentes a FITCuba 2019 podrán constatar las potencialidades de la isla para el desarrollo de esta modalidad turística, que van desde una amplia infraestructura tecnológica en hoteles y centros de convenciones hasta opciones culturales y recreativas muy a propósito para complementar los programas que ofertan sus agencias de viajes.

La Feria Internacional de Turismo de Cuba constituye el principal evento de carácter profesional de la industria turística cubana. Históricamente se realiza en el mes de mayo, y ha tenido como sedes, además de La Habana, a los balnearios de Varadero, Holguín, los cayos del Norte de Villa Clara y los Jardines del Rey, en diferentes años. Cada calendario la reafirma como un espacio ideal para el contacto entre hoteleros, agencias de viajes y otros proveedores de servicios de este sector, que prevé alcanzar en este 2019 los cinco millones de visitantes a la mayor de las Antillas.