Galardonan gestión ambiental de Meliá Las Américas

Galardonan gestión ambiental de Meliá Las Américas

9 ene. En Varadero, el hotel Meliá Las Américas, Todo Incluido con categoría cinco estrellas, recibirá la Estrella Ambiental, un reconocimiento referido a la explotación responsable de esta playa que figura entre las mejores del mundo.

Rachel Ruiz Soto, comunicadora de la delegación en la provincia de Matanzas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), declaró que el galardón se entregará en el propio hotel el venidero día 15.

De administración mixta entre el grupo hotelero Cubanacán y la empresa española Meliá Hotels International, el Meliá Las Américas cuenta con 340 habitaciones. La instalación destaca por su ubicación privilegiada: está situado en primera línea de playa y con acceso directo al "Varadero Golf Club", y ofrece servicios altamente personalizados, según indica su web oficial http://www.meliacuba.es/hoteles-en-cuba/hotel-melia-lasamericas

Piscina con jacuzzi, fitness center y acceso a numerosos torneos de golf son algunas opciones de entretenimiento disponibles en Meliá Las Américas, además de restaurantes de cocina internacional, italiana y japonesa, refiere el portal digital que destaca la cercanía del hotel al Centro de Convenciones Plaza América.

La Estrella Ambiental del CITMA fue entregada por primera vez a fines del año 2018, en esa ocasión al hotel Royalton Hicacos, que aplica un sistema eficiente para el manejo de desechos que contribuye a la preservación del entorno.

En el balneario de Varadero, principal polo turístico de sol y playa en Cuba, se implementa con éxito un paquete tecnológico diseñado para esta zona costera que permite controlar la erosión de la duna, además de fijar pautas en materia de higiene, infraestructura, servicios, y educación ambiental.