Gaviota, nuevos proyectos para el turismo cubano

Gaviota, nuevos proyectos para el turismo cubano

9 may. El Grupo de Turismo Gaviota sobresale hoy como una de las principales compañías que laboran en el desarrollo del turismo cubano. Su Vicepresidente de  Mercadotecnia de Gaviota, Frank País Oltuski, intervino durante la jornada de ayer en la XXXIX Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2019), ante dos mil delegados de 40 países, en el Salón San Ambrosio de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña.

Entre las novedades, destacó Oltuski que recientemente abrieron el Hotel Palacio Cueto de 57 habitaciones, situado en la Plaza Vieja de La Habana. También explicó que hace unos meses fue inaugurado el Iberostar Packard de 321 dormitorios, y antes de terminar el año concluirán el Paseo del Prado con administración de la cadena francesa Accor, que tendrá 250 habitaciones.

Adelantó la realización del 2 al 5 de octubre de la segunda versión de la Bolsa Turística Destinos Gaviota en la capital cubana y Varadero, y comentó que en los últimos 12 meses, comenzaron a operar en La Habana, cayos de Villa Clara, Jardines del Rey y Holguín nuevas instalaciones que significaron dos mil 500 habitaciones  a una planta hotelera total de 33 mil 20 dormitorios en 95 alojamientos (todo el país).

Además, está prevista en el último trimestre de este año, la apertura en Cayo Guillermo del primer hotel de Cuba exclusivo para la Comunidad LGBTI, con 250 habitaciones, y se termina una segunda instalación de gama alta con 245 habitaciones en la Playa Pilar.

Para el norte de la oriental provincia de Camagüey, abrirán un hotel de 546 habitaciones junto a otra segunda instalación de 60 dormitorios,  asociada a una plaza turística.

Mencionó que los hoteles en los cayos de Villa Clara (centro del país) ya tienen servicio de wifi libre, dentro de un programa de paulatina aplicación que en un segundo momento se extenderá hacia las instalaciones de Gaviota en Varadero, La Habana y Jardines del Rey.

Delfinarios, plazas, restaurantes con comida tradicional cubana y otras iniciativas complementan la carpeta del Grupo para FITCuba, explicada por el funcionario.

Estos datos, consideraron expertos presentes en la cita, caracterizan a Gaviota como uno de los referentes del turismo cubano que este año espera recibir por primera vez cinco millones 100 mil visitantes extranjeros.