Gente de Zona abre el Varadero Josone Jazz & Salsa

Gente de Zona abre el Varadero Josone Jazz & Salsa

12 jul. El popular dúo de música urbana Gente de Zona protagonizará la apertura del Festival Varadero Josone Jazz & Salsa, en ese balneario del Occidente cubano.

La función de Alexander Delgado y Randy Malcom –integrantes de Gente de Zona- se realizará hoy en el parque que le proporciona nombre al evento y en esta primera presentación acompañarán al dúo otros importantes artistas, como el jazzista Alejandro Falcón y la agrupación cultivadora de la rumba Los Muñequitos de Matanzas.

El resto de los espectáculos incluyen al cantautor salvadoreño Álvaro Torres; el pianista habanero Roberto Carlos Rodríguez Valdés (Cucurucho); y al director artístico del certamen, el sonero de la isla Isaac Delgado, quienes actuarán mañana viernes 13 de julio.

Para el sábado 14 se reserva una de las funciones más ansiadas del público cubano: del puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, El Caballero de la Salsa, que cantará junto a sus invitados Rumbatá, Hernán López-Nussa y el Septeto Santiaguero. Finalmente, el Varadero Josone Jazz & Salsa cerarrá el domingo con la presencia de la orquesta Los Van Van, reconocida en Cuba y a nivel internacional. La programación se mantiene disponible en la web https://www.varaderojazzjosone.com/

La música del Dj Adriano también animará cada uno de los espectáculos concebidos por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Cuba (Egrem) y el equipo organizador del Festival Varadero Josone Jazz and Son.

El Parque Josone, sede del Festival, es un jardín de unas nueve hectáreas de extensión, con gran diversidad de árboles y flores en cuyo centro se encuentra una laguna natural. Incluye varios restaurantes especializados en comida cubana e internacional, una gruta de vinos y el club La Estrella, con bolera, bar, sala de billar y juegos de mesa.