Gilberto Santa Rosa se presentará en Festival del Habano

Gilberto Santa Rosa se presentará en Festival del Habano

18 feb. El cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa cerrará con un concierto el XXI Festival del Habano, que comenzó hoy en el Palacio de Convenciones de la capital cubana, con la presencia de 227 expositores y más de 2 000 participantes de 70 países. El artista boricua clausurará la cena de gala y subasta de humidores previstas para el viernes 22 de febrero en los salones del recinto ferial Pabexpo.

La presentación del popular cantautor, reconocido en Latinoamérica y el mundo por su dominio de géneros como la salsa, el bolero y la balada romántica, será el broche de oro para un festival que se enorgullece de ser “el más importante de los puros Premium a nivel internacional” según ha explicado el rector de marketing operativo de la corporación Habanos S.A., Ernesto González.

Precisamente, el especialista indicó que este año se aprecia un 20% de incremento en la feria comercial y el número de expositores del Festival, en relación al año anterior. Esta edición del Festival del Habano tiene lugar en el contexto de las celebraciones por el aniversario 500 de la fundación de capital cubana, por tanto se constituye también en tributo a esos festejos.

Además de los lanzamientos de exclusivas vitolas como San Cristóbal de La Habana, Hoyo de Monterrey y Trinidad, el programa contará con clases y conferencias magistrales, lideradas por reconocidos expertos.  Regresa también el concurso Habanos World Challenge, competencia de gran aceptación en el pasado año, donde se medirán los conocimientos de los profesionales de los puros Premium, a partir de una serie de desafíos que deberán superar a lo largo de todas las etapas del concurso.

La propuesta de disfrutar la buena música de Gilberto Santa Rosa, apodado “el Caballero del Son”, en este Festival del Habano, permitirá a los participantes ser testigos de toda la tradición e historia del mejor tabaco del mundo, en un entorno único de exclusividad.