Gran Hotel Bristol: el segundo Kempinski en La Habana

Gran Hotel Bristol: el segundo Kempinski en La Habana

11 mar. Recientemente, la cadena suiza Kempinski Hotels anunció la apertura de su segundo alojamiento en La Habana. Denominado Gran Hotel Bristol, se halla situado a poca distancia del Capitolio Nacional, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”. Con una historia de más de 100 años, la instalación renace a partir de la restauración completa de un antiguo espacio donde la vibrante vida social y artística de La Habana acostumbraba pasar tiempo disfrutando de la música y la danza. 

Si bien se ha mantenido la fachada original del edificio, el interior se presenta en un diseño contemporáneo combinado con influencias locales, inspirado en el estilo Art Decó de los años 1930. Sus 162 elegantes habitaciones se suman a una suite presidencial con 135 metros cuadrados, bares, dos salas de juntas y un gimnasio para el viajero moderno en una ubicación privilegiada.

Gran Hotel Bristol by Kempinski ofrece cuatro opciones gastronómicas: los restaurantes El Capitolio -para desayunos y cenas formales-, El Diamante -con comida latina-, el lobby bar Pasos Perdidos y el restaurante La Muralla Club, que abrirá a finales de marzo ofreciendo cocina internacional. Desde su terraza en el noveno piso pueden disfrutarse unas vistas espectaculares de la ciudad y dispone además de piscina infinita, gimnasio, spa y salón de peluquería y belleza.

Para viajeros de negocios, el hotel cuenta con una sala de reuniones con capacidad para 12 personas equipada con una gran pantalla LCD y demás facilidades tecnológicas.

Creado en 1897, Kempinski Hotels es el grupo de hoteles de lujo más antiguo de Europa. La rica herencia de un servicio personal impecable y una excelente hospitalidad se complementa con la exclusividad e individualidad de sus propiedades. La compañía administra una cartera de 78 hoteles y residencias de cinco estrellas en 34 países y continúa sumando nuevas propiedades en Europa, Medio Oriente, África, Asia y las Américas. En Cuba gestionan, además, el Gran Hotel Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana y el Cayo Guillermo Resort Kempinski.