Gran Hotel Manzana Kempinski celebra aniversario de La Habana

Gran Hotel Manzana Kempinski celebra aniversario de La Habana

15 ene. Con la inauguración de una exposición del artista cubano de la plástica Eduardo Roca Salazar (Choco), el Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana dio inicio a sus celebraciones por el medio milenio de la capital cubana.

Claudia Fernández Oliveros, a cargo de las Relaciones Públicas del hotel, informó que la muestra “Choco en la Manzana” estará disponible hasta el 15 de marzo para todo el público que quiera disfrutar del talento de este creador, Premio Nacional de Artes Plásticas 2017 en Cuba.

Ubicada en el lobby bar El Arsenal, en el segundo piso del Manzana Kempinski, la exposición se compone de 14 piezas originales: 12 colagrafías, un óleo y una escultura.

Fernández Oliveros expresó que el hotel Manzana Kempinski, además de alojamiento y servicios de lujo, busca convertirse en un centro cultural y para esto es fundamental su estratégica ubicación. Efectivamente, el edificio se inserta en un circuito propicio, muy próximo al Museo Nacional de Bellas Artes y al Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

“Con el fin de que sea este centro una casa de los artistas cubanos – dijo la especialista- se harán en el año actividades que incluirán exposiciones de creadores reconocidos en el país”.

El Gran Hotel Manzana Kempinski será, además, una de las sedes de la XIII Bienal de La Habana, donde se acogerán muestras colectivas de los participantes en el mayor evento de las artes visuales de Cuba, a celebrarse del 12 de abril al 12 de mayo de este año.