Gran Hotel Manzana Kempinski gana premio Versailles de arquitectura

Gran Hotel Manzana Kempinski gana premio Versailles de arquitectura

16 abr. El Gran Hotel Manzana Kempinski de Cuba conquistó el Premio Versailles continental de arquitectura, en una ceremonia efectuada en el Castillo Hidalgo de Santiago de Chile. La instalación hotelera se llevó los máximos lauros “por la extraordinaria restauración y remozamiento” a la antigua Manzana de Gómez de La Habana Vieja.

El gerente general de Havanatur en Chile, Israel Otaño, recibió el Grand Prix Versailles de la región en el segmento de hoteles.  “Es un honor recibir esta distinción en nombre de la compañía Kempinski y de cadena de turismo Gaviota; motivo de orgullo y a la vez sirve de referente del turismo en Cuba”, destacó Otaño.

Al mismo tiempo, el titular de Havanatur subrayó que se trata también de un reconocimiento al desarrollo de la industria sin chimeneas en la Mayor de las Antillas.

El galardón coloca al Gran Manzana Kempinski entre los finalistas del Prix Versailles Mundial, cuya ceremonia de premiación tendrá lugar en la sede de la Unesco en París, el 15 de mayo venidero.

En el rango de cinco estrellas plus, el hotel cuenta con 246 habitaciones -entre ellas 50 suites- bares, restaurantes, spa, gimnasio, una piscina climatizada en la azotea y un exclusivo salón para fumadores de puros.

La velada en Santiago asimismo reconoció a centros comerciales, restaurantes y tiendas del continente americano, con notas sobresalientes para México, Brasil, Estados Unidos, Chile y Argentina.

Argel y Beijing, las respectivas capitales de Argelia y China, serán escenarios este mes de otras galas del Prix Versailles para galardonar a los más destacados de las regiones de África y Medio Oriente, y de Asia y Oceanía, respectivamente.