Granma despunta como destino de cruceros en Cuba

Granma despunta como destino de cruceros en Cuba

10 ene. El pasado lunes arribó al Golfo de Guacanayabo el megayate Variety Voyager de la compañía griega Variety Cruises, inaugurando así los viajes de cruceros a Manzanillo, ciudad de la provincia Granma en el Oriente de Cuba.

Viajan en la embarcación aproximadamente 40 turistas de Alemania, Estados Unidos, España y Costa Rica, junto a 30 tripulantes y turoperadores. A su llegada al puerto de Manzanillo, fueron recibidos por Stella Bezirtzoglou, embajadora de Grecia en Cuba y Dimitri Vasirlakis, presidente de la compañía de cruceros Variety Cruises, además de José Enrique Remón Domínguez, presidente del gobierno provincial, empresarios de la compañía, autoridades del Ministerio cubano de Turismo y representantes de agencias de viajes.

En declaraciones a la prensa, la diplomática griega resaltó que con la llegada del Variety Voyager se abre una nueva página de amistad entre su país y Cuba.

Por su parte, el presidente de Variety Cruises calificó la jornada de muy importante, pues ofrece la oportunidad a regiones más pequeñas, lejos de las grandes urbes de Cuba, de que se desarrollen y exhiban sus productos al mundo.

“Manzanillo tiene muchas potencialidades para sobresalir en este mercado, sustentadas en la historia, las tradiciones, cultura, la arquitectura, las bondades de la flora y la fauna”, destacó.

Los cruceristas visitaron sitios de interés como el Parque Museo La Demajagua y Playa Las Coloradas, Monumentos Nacionales; Cabo Cruz, el Parque Desembarco del Granma; el zoocriadero de cocodrilos de este municipio; el centro histórico urbano de Manzanillo; así como Santo Domingo y la Comandancia de La Plata, en el municipio de Bartolomé Masó y la Plaza del Himno y las ruinas del incendio, de la ciudad de Bayamo.

Magalys Tornés Surós, delegada del Ministerio de Turismo en la provincia de Granma aseveró que “la presencia de turoperadores nos permitirá iniciar las negociaciones de cara a la próxima temporada, para la cual tenemos grandes expectativas, cifradas en varios intereses y solicitudes de empresarios”.

La llegada del Variety Voyager a aguas de Granma marca la inclusión de este destino en el turismo de cruceros en Cuba y para el mundo. Esta operación augura un mejor posicionamiento  y desarrollo turístico de esta porción suroriental de Cuba en 2019.

Comentarios

El 22 de Enero de 2019 a las 15:52 ybm comentó:

Los manzanilleros que amamos nuestra ciudad tenemos fee en que este sea su despertar.

Recibir notificaciones