Grupo Cubanacán enfoca su desarrollo hacia el turismo urbano

Grupo Cubanacán enfoca su desarrollo hacia el turismo urbano

1 ago. El Grupo Hotelero Cubanacán, iniciador de las redes turísticas en Cuba hace más de tres décadas, lleva adelante numerosos proyectos inversionistas de gran peso en este sector, gran parte de los cuales se dirigen a ampliar las capacidades de alojamiento en las ciudades de la isla.

Alrededor de 20 % del potencial de desarrollo en el sistema turístico  hasta 2030 será asumido por esta cadena hotelera, según información reciente de Manuel Marrero Cruz, titular del ramo. Igualmente, destacó la participación de Cubanacán en la construcción de nuevos hoteles en La Habana, a partir de negociaciones con diferentes compañías extranjeras, según sus palabras en la Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2016).

Para este año se anunció la apertura de unas 100 habitaciones, en una decena de instalaciones en la capital, además de los bungalows Arbolada, del hotel Comodoro, con 160 cuartos considerados de alto estándar.

En otros destinos turísticos del país se destacan las inauguraciones de los hoteles Imperial, en Santiago de Cuba; los Real y Central, en la ciudad de Santa Clara; el Palacio de Iznaga, en Trinidad y el también nombrado Central, en Viñales, provincia de Pinar del Río.

Las previsiones de crecimiento señalan el posible aumento de la planta habitacional con la incorporación a corto plazo de unas 1 500 nuevas habitaciones que se sumarán a las más de 16 000 que prestan servicios.