Grupo Cubanacán presenta sus productos en España

Grupo Cubanacán presenta sus productos en España

17 sep. Con la colaboración de la embajada cubana en España, el grupo hotelero Cubanacán, pionero en el sector turístico de la isla, presentó en Madrid su amplia cartera de ofertas, que comprende más de 90 instalaciones con énfasis especial en el Oriente de la nación caribeña.

Según señaló Miguel Brugueras, Director de Comunicación de Cubanacán, la región oriental de la Mayor de las Antillas es una zona en crecimiento, a la que muchas cadenas hoteleras quieren entrar.

Sin minimizar otros polos como La Habana, Varadero o Pinar del Río -en el Occidente-, también con gran presencia del grupo, Brugueras abogó por potenciar los circuitos en todos los sitios patrimoniales del Oriente: Camagüey, Trinidad y Santiago.

“Queremos potenciar esos destinos en España, que se ubica entre los 10 mercados de mayor facturación para nosotros”, expresó el directivo. También se refirió al fortalecimiento del turismo de buceo en esa región, teniendo en cuenta que su entidad cuenta con siete centros internacionales de inmersión repartidos a lo largo de toda la Isla.

Destacó, en particular, las playas Santa Lucía, a unos 120 kilómetros de la ciudad de Camagüey, donde está una de las barreras coralinas más importantes del mundo, y Guardalavaca, paraíso ubicado en la costa norte de la también oriental provincia de Holguín.

“Indudablemente, el Oriente cubano es una zona única, con interesantes combinaciones de turismo de cultura, de naturaleza o de playa”, enfatizó.

“Cubanacán no vende camas, sino la posibilidad de disfrutar en nuestras instalaciones de entornos irrepetibles, patrimoniales y con una enorme relevancia cultural y social” concluyó el especialista de esta empresa, constituida en 1987.

Por su parte, la Consejera de Turismo de la legación caribeña, Dulce María Sánchez, subrayó la importancia de promover el conocimiento y las visitas a Santiago de Cuba, pues la amalgama de culturas que tiene esa urbe la convierten en uno de los destinos más atractivos y polivalentes.