Grupo Havanatur y Tumei Travel apuestan por el turismo a Cuba

Grupo Havanatur y Tumei Travel apuestan por el turismo a Cuba

30 mar. El grupo internacional de turoperadores y agencias de viaje Havanatur S.A. y Tumei International Travel rubricaron ayer un memorando de entendimiento que busca promover el arribo de turistas chinos a la Mayor de las Antillas.  

Rodrigo Wen, vicegerente general de esa agencia -especializada en América Latina y el Caribe-, expresó que Cuba es un destino prioritario en su agenda y está ubicado en la preferencia de los clientes. “Hemos hecho nuestro el concepto de Cuba Única” aseguró. Destacó los atractivos de lugares como Baracoa, La Habana, Varadero, Cienfuegos y Trinidad.

Por su parte María del Carmen Orellana, viceministra primera cubana de Turismo, transmitió a los representantes de Tumei la confianza en el destino y señaló que las condiciones están creadas para que los ciudadanos chinos sientan Cuba como su segunda patria durante su estancia.

“Nos sentimos muy contentos por la decisión de restablecer los viajes al exterior de los ciudadanos chinos tras la pandemia, y por la inclusión de nuestro país en las naciones aprobadas para reanudar las visitas en grupo”, acotó. Refirió igualmente que se han estudiado las características y demandas del mercado asiático, para acoger con la mejor disposición a los visitantes chinos.

Además, Yoelkis Salazar, director general de Havanatur, agradeció que Tumei los haya escogido para concretar el proyecto que promocionará las modalidades de turismo cultural, patrimonial y de naturaleza, además del producto de sol y playa.

En la ceremonia efectuada en el habanero hotel Meliá Cohiba, Alberto Blanco, director de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, y Chou Quan, consejero económico de la Embajada de China, coincidieron en el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.