Grupo Urbas ejecutará proyecto turístico en Cienfuegos

Grupo Urbas ejecutará proyecto turístico en Cienfuegos

17 jul. El grupo financiero español Urbas rubricó recientemente el acuerdo de intenciones y cronograma de actuaciones para ejecutar un importante proyecto turístico e inmobiliario en Cuba; dicho plan comprende la construcción de hoteles de lujo y campos de golf en la ciudad de Cienfuegos.

Dicho trámite es un paso previo a la realización del estudio de factibilidad y el plan de negocio de cara a la constitución de la empresa mixta, hito que definirá la consolidación definitiva del proyecto y el inicio de las actividades, que según el cronograma firmado se prevé pueda realizarse en abril del 2018.

La empresa tomó para ello una participación el 30% de Caribbean Resort Cienfuegos, sociedad que ha ratificado el acuerdo de intenciones para desarrollar el proyecto con Cubagolf, empresa del Ministerio de Turismo de Cuba. El ‘macrocomplejo’ está proyectado sobre una superficie de 1.600 hectáreas de la península Rancho Luna-Pasacaballos.

En concreto, se plantea la construcción de una marina deportiva, seis campos de golf, seis hoteles de cinco estrellas, tres apartahoteles, 1.500 villas y 3.000 apartamentos.

Este proyecto turístico se suma a otros por parte de grupos empresariales españoles, como Iberostar, ValentínCuba, Globalia y sobre todo Meliá, que como se anunció en la pasada FITCuba 2017, prevé sumar nuevos hoteles para potenciar el segmento de circuitos en la isla.

(Con información de Reportur)