Havanatur contará con una representación en China

Havanatur contará con una representación en China

12 nov. El  Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A. anunció hoy que abrirá su primera oficina de representación en Shanghái, con una oferta que integrará productos, paquetes y otras ofertas para llevar visitantes chinos hacia Cuba.

La presidenta de Havanatur, Evelyn Guilarte, explicó que la decisión se sustenta en las potencialidades de este mercado al ser el principal emisor de viajeros en el mundo. “Tendríamos oportunidades de poder llevar la promoción directamente con todos los paquetes, precios y oportunidades que se puedan ofrecer (...) así realmente estaremos dando información con la rapidez e inmediatez a la que está acostumbrado este mercado”, detalló.

Según amplió, Havanatur tiene la contratación del 100% de todos los servicios turísticos de la isla, tanto del sector estatal como no estatal, por lo cual presentarán aquí una cartera que incluiría transporte, venta de boletería interna, hoteles y actividades extrahoteleras.

“También estamos trabajando fuerte en el multidestino, que le vemos gran potencialidad. Tenemos ya convenios y firma de contratos con touroperadores y agencias de distintos países del Caribe que permitirían poder disfrutar de más de un destino que sea de atractivo al cliente chino”, puntualizó.

Guilarte añadió que la idea es en principio tener presencia en Shanghái, pero después se proponen extenderse hacia otras provincias del gigante asiático. Asimismo, saludó y valoró de gran apoyo la decisión de establecer desde 2020 un consejero turístico en la embajada cubana en Beijing, pues será clave a la hora de comunicarse con el sector local.

Cuba tiene la meta de duplicar en dos o tres años la cifra de viajeros chinos que llegan a su suelo y redobla esfuerzos para difundir sus atractivos y fortalezas en variantes como el turismo de naturaleza, cultura, salud y náutico, entre otras opciones. Este lunes el ministro del ramo, Manuel Marrero, firmó con la agencia china Ctrip -la segunda mayor de viajes en línea del mundo- un memorando para posicionar en su plataforma los destinos de la isla antillana.