Havanatur presenta nuevas ofertas turísticas en Italia

Havanatur presenta nuevas ofertas turísticas en Italia

10 abr. En Roma, el turoperador cubano Havanatur presentó las ofertas que lo distinguen y que promueven los atractivos de la mayor de las Antillas.

La presentación tuvo lugar en la sede de la embajada cubana en Italia. Fue liderada por la embajadora de Cuba, Mirta Granda; y participó un amplio número de representantes de agencias integrantes de la comunidad de nacionales del país caribeño. Estuvieron presentes también la consejera de Turismo de esa misión diplomática, Yanet Mora, y Rita Vanini, especialista de la oficina de Havanatur en Milán.

Precisamente, varias de las propuestas de Havanatur han sido diseñadas con enfoque a esta comunidad. Elizabeth García, directora de la compañía en Italia, refirió a Prensa Latina que “promovemos en estos momentos una oferta para los cubanos residentes en el exterior, con descuentos que van desde un 5% hasta un 30%”, y se refirió a productos turísticos que pueden adquirir también para sus familiares en la isla, incluidos alojamientos en hoteles, excursiones, recorridos y rentas de autos.

García se refirió a las características de los nuevos productos, que aparecen detallados en el sitio web de Havanatur, y entre los cuales se encuentran diversos tours exclusivos y colectivos, con sugestivos nombres como Cuba Linda, Esencia Cubana de La Habana y Oriente Mágico, entre otros. También se refirió a las ventas de excursiones a La Habana, Santiago de Cuba, Varadero, Guardalavaca, Trinidad, Viñales y Cienfuegos, además de las ofertas de turismo especializado. La directiva explicó además que el mercado italiano comenzó a despertar desde el pasado año, tras la crisis debida a la pandemia de Covid-19. “En 2024 también esperamos muy positivos resultados”, manifestó.

Durante el intercambio se evidenció el interés en estas nuevas posibilidades por parte de los asistentes, quienes coincidieron en que así se abren interesantes vías para continuar ampliando la participación de Italia en el sector turístico cubano.