Holguín desplegará todos sus encantos para la temporada alta

Holguín desplegará todos sus encantos para la temporada alta

18 oct. Holguín, el tercer polo turístico de Cuba y el que hoy ostenta mayores potencialidades de crecimiento, se declara totalmente preparado para lograr una exitosa temporada alta, a partir del próximo 15 de noviembre.

La región acoge el 8% del total de habitaciones a nivel nacional, en 22 instalaciones hoteleras, la mayoría bajo la modalidad de sol y playa. Cuenta además con reservorios naturales como el parque Alejandro de Humboldt, y núcleos urbanos como Gibara y la ciudad capital, que le permiten diversificar las ofertas para todos los segmentos de mercado. Alrededor de 300 000 turistas llegan anualmente al destino.

Durante la finalizada Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2017, celebrada en el territorio, se inauguraron diferentes instalaciones para aumentar los atractivos holguineros, entre las que  se encuentran el Cabaret Nocturno, La Bodeguita del Medio, el Bar Plaza, el Hotel Esmeralda, el Hotel Plaza Colón y el Restaurante Río de Mares.

Al día de hoy, ya se encuentran en vías de terminación los hoteles Albatros y Saratoga, la reparación de las habitaciones del hotel Brisas y la restauración de la piscina del hotel Miraflores.

Entre las acciones que aseguran la agradable estancia de los turistas se enfatiza en la reposición del mobiliario hotelero y de los equipos de audio y luces, así como la reparación y decoración de habitaciones.

El turismo holguinero crece a ritmos acelerados, lo cual agradecen tanto locales como visitantes. Hoy, “…la tierra más hermosa que ojos humanos hayan visto”, según el Almirante Cristóbal Colón, ofrece al visitante una naturaleza virgen y exuberante, unida a su rica tradición cultural y gran interés histórico.