Hotel Baracoa, nueva propuesta del grupo Gaviota

Hotel Baracoa, nueva propuesta del grupo Gaviota

12 ago. Con la inauguración del Hotel Baracoa el próximo 15 de agosto, en ocasión del aniversario 508 de fundación de la Primera Villa de Cuba, el Grupo de Turismo Gaviota S.A. sumará su octava instalación en los predios de la Ciudad Primada.

La nueva instalación, con categoría 3 estrellas, se ubica en la avenida Malecón y tiene 44 habitaciones de alto estándar, entre ellas una para discapacitados. También dispondrá de servicios gastronómicos, bar, solárium, sala de navegación en internet y salón de billar, y se destacará por la utilización de energía limpia mediante calentadores solares, entre otros beneficios.

La región de Baracoa muestra un impresionante conjunto de montañas, paisajes, ríos, bosques vírgenes, flora y fauna endémica que asombrará a todos los que apuestan por la aventura y naturaleza.  Con sus más de 500 años de fundada, la villa homónima atesora también tradiciones, costumbres y leyendas que complementan el espectáculo de las antiquísimas construcciones que integran el sistema defensivo de la ciudad, las tejas de cerámica roja en la techumbre de viviendas, los ritmos autóctonos como el Nengón y el Kiribá, y la tradición culinaria en que resaltan alimentos típicos como el bacán, el cucurucho, el arroz con cangrejo y las frituras de tetí.

El Hotel Baracoa, construido por el grupo inmobiliario ALMEST, incrementa la capacidad de alojamiento a 254 habitaciones listas para la temporada alta de invierno en esta zona del Oriente cubano. El grupo Gaviota S.A. gestiona en la región, además, los hoteles el Castillo y Porto Santo; los hostales 1511, La Habanera, Río Miel y La Rusa; así como la Villa Maguana.