Hotel El Colonial tendrá categoría cuatro estrellas

Hotel El Colonial tendrá categoría cuatro estrellas

31 jul. En Camagüey, el Hotel El Colonial, perteneciente al Grupo Cubanacán, obtendrá la categorización como cuatro estrellas para septiembre venidero. La información fue dada a conocer por Leonor Sabido Bonito, especialista comercial del Complejo Camagüey Ciudad del propio grupo, quien además destacó que así llegarán a seis las instalaciones con ese estándar en la urbe centro-oriental de Cuba.

La experta explicó que según la Norma Cubana 127, que regula los requisitos para la clasificación de los establecimientos de alojamiento turístico, los hoteles de cuatro estrellas destacan por su elegancia, confort y la diversidad de sus prestaciones, en tanto sus instalaciones, habitaciones, suites, apartamentos y otros servicios, disponen de las técnicas modernas de la hotelería.

Sabido Bonito precisó que se trabaja todavía en detalles relacionados con procesos internos y servicios, pero la instalación está prácticamente lista pues se respetaron los criterios de la norma desde la propia habilitación de ese espacio como alojamiento.

"Con esos estándares, los clientes se benefician de una atención personalizada, recibimiento y check-in con cóctel de bienvenida y toda la información sobre el alojamiento y sobre la vida cultural de la ciudad, ofertas gastronómicas de alta calidad, entre otros beneficios", comentó.

Comercializados con la marca Hoteles E, el Santa María, el Camino de Hierro, El Marqués, La Sevillana y La Avellaneda fueron los primeros alojamientos de la ciudad en obtener la categoría a inicios de este año, a los cuales se sumará El Colonial tras la acreditación del Ministerio de Turismo cubano.