Hotel Nacional acogerá XIX Fiesta Internacional del Vino

Hotel Nacional acogerá XIX Fiesta Internacional del Vino

10 sep. El Hotel Nacional de Cuba se prepara para recibir la tradicional Fiesta Internacional del Vino en su décimo novena edición. El evento se desarrollará del 3 al 5 de octubre próximo, días en que se mostrarán a los participantes todas las novedades relacionadas con el universo enológico y vitivinícola.

Yanet Reyes de la Peña, especialista comercial del referido hotel habanero, informó que hasta la fecha han confirmado su participación compañías, empresas y bodegas como UCSA Freixenet, Bodegas Torres, Duprasa y Havana Club Internacional S.A., entre otros.

La ejecutiva precisó que el programa del encuentro, cuya principal sede será el Salón 1930, prevé disimiles actividades vinculadas con maridajes de vinos y habanos, degustaciones, catas, presentaciones y exposiciones de las entidades presentes.

Adelantó que previamente, el día 28 de septiembre, se realizará una cata a ciegas en la Sala Baracoa, en la cual un grupo de sommeliers y especialistas valorarán diferentes vinos tintos, blancos, rosados y espumosos, que proponen las bodegas asistentes. El jurado de esta cata, significó la directiva, estará compuesto por destacados profesionales y expertos en la materia, quienes seguirán un orden lógico de degustación de todas las marcas en concurso, garantizándose su temperatura y técnicas de servicio según la naturaleza de las mismas.

El programa de este tradicional encuentro organizado por el Hotel Nacional, con la cooperación de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, incluye conferencias de especialistas, maridaje de excelentes vinos y habanos, catas de expertos y otras actividades.

Se espera además la asistencia de otras bodegas, las cuales, en la medida que avance el mes de septiembre se irán incorporando a este certamen, que cada año reúne a empresarios, hombres de negocios, maîtres, sommeliers, chefs, investigadores, expertos, y amantes de los vinos de diferentes hoteles y restaurantes del país, señaló la especialista.