Hotel Plaza, un alojamiento renovado en Camagüey

Hotel Plaza, un alojamiento renovado en Camagüey

3 ene. El hotel Plaza, el más antiguo de la ciudad cubana de Camagüey, recibe el año 2019 con una imagen renovada, tras la restauración de su primera planta y la mejoría del entorno donde se encuentra enclavado.

Este hotel se integra al recién inaugurado bulevar en el área de la antigua terminal de ferrocarriles de la urbe, y ofrece al visitante 67 habitaciones junto a espacios remozados en el restaurante, la cafetería, el lobby bar y la tienda.

Fundado en 1907, el Plaza es uno de los hospedajes más emblemáticos del centro histórico de Camagüey, ciudad que en 2019 cumplirá 505 años de fundada. En sus habitaciones se alojaron importantes personalidades de la cultura cubana y universal, como la poetisa chilena Gabriela Mistral -Premio Nobel de Literatura 1945- el novelista cubano Carlos Loveira, y Félix B. Caignet, periodista y escritor considerado el padre de la radionovela latinoamericana.

También en el hotel Plaza se realizó la primera transmisión radial de la provincia, con la inauguración de la emisora 7AZ desde el Roof Garden de esta instalación, el 16 de enero de 1924.

Gestionado por el grupo Islazul, el hotel Plaza de Camagüey funciona con categoría  dos estrellas, y sus principales mercados son el sector empresarial cubano, y turistas procedentes de Canadá, Alemania, Holanda y España.