Hotel Río San Juan prestigia el turismo en Matanzas

Hotel Río San Juan prestigia el turismo en Matanzas

5 dic. En el hotel Río San Juan, gestionado por el grupo Islazul en la provincia cubana de Matanzas, operaciones de la agencia de viajes Sol y Arena favorecen el hospedaje de excursionistas alemanes y visibilizan los atributos de esta ciudad reconocida como destino turístico por sus valores históricos, culturales y naturales.

Tania Rivera Talavera, directora del hotel, explicó que desde el día 19 último reciben grupos procedentes de Alemania, y desde ese mercado tienen ya reservas previstas hasta el mes de abril venidero. Argumentó que como parte de un circuito por diversas provincias del país, los visitantes hacen estancia de unas dos noches en Río San Juan, y durante su tiempo en Matanzas la recorren, y constatan la belleza de la primera urbe moderna de Cuba.

En el libro de opinión del cliente, los huéspedes resaltaron valores del inmueble tal como buen confort en las habitaciones, profesionalidad en el servicio, y una ubicación céntrica pero con más tranquilidad respecto a la competencia.

Favorecen también a Río San Juan las operaciones con la Agencia Paradiso, la promotora de turismo cultural por excelencia de Cuba, por cuya mediación se alojan con frecuencia en el hotel los integrantes de reconocidas agrupaciones que llegan para actuar en el Teatro Sauto, añadió la directiva.

Con dos plantas y 24 habitaciones de alto estándar, el hotel Río San Juan respeta la fisionomía patrimonial que distinguió a Matanzas en el siglo XIX. Está ubicado en el centro histórico de la urbe y cuenta en su interior con una terraza colonial desde donde se aprecian coloridos vitrales, un mural del artista del pintor Manuel Hernández, así como decenas de bonsáis del artesano Israel de León, junto a otras obras de artistas matanceros.

Primer hotel cuatro estrellas de Islazul en la provincia, la instalación contribuye a legitimar a la ciudad de Matanzas como un atractivo y seguro destino turístico en la Mayor de Las Antillas.