Hotel Riviera rescata uno de sus más elegantes bares

Hotel Riviera rescata uno de sus más elegantes bares

31 nov. Como parte de las acciones encaminadas a elevar las ofertas y servicios en el hotel Habana Riviera by Iberostar en la capital cubana, este fin de semana quedó reinaugurado el emblemático bar L’Elegante, un espacio que persigue el rescate de las descargas musicales famosas en la década de 1950.

Abierto jueves, viernes y sábados, el bar contará con el proyecto del jazzista Emilio Martiní, que junto a sus invitados buscará dar a cada presentación un estilo particular. Sobre el tema, su productora Katy Díaz expresó a Travel Trade Caribbean que se espera la presencia de  importantes figuras del panorama musical cubano como Rolando Luna, Orlando Valle (Maracas) y César López, entre otros.

Explicó que se recreará la atmósfera creada en el bar con las presentaciones de Felipe Dulzaides, pianista, arreglista, compositor y uno de los impulsores del jazz en Cuba, cuyo centenario se celebra este año.

Como dato singular, tras la barra también se ha montado un escenario para  bandas de pequeño formato, lo cual permite la alineación tradicional de los clientes frente al barman sin perder detalles de la presentación musical.

L’Elegante forma parte de la reanimación que lleva a cabo el grupo Iberostar en el hotel Riviera. Según anunció Sergie Vendrell –Asesor de Animación para Iberostar Hotels & Resorts Cuba- también se trabaja en la recuperación del Copa Room, se creó un espacio musical en el lobby, se prevé abrir una terraza exterior y otros espacios que garanticen al Habana Riviera la magia que lo ha hecho célebre.

Por su parte, Fernando Martín, Director General del hotel, informó que se lleva a cabo un proceso inversionista que comprende la creación de un desayunador y restaurante con recepción privada en el piso 20, lo cual complementará el resto de las acciones que hoy llevan a cabo para realzar el valor patrimonial y cultural de la instalación.

Dominando el Malecón habanero, el hotel Riviera, propiedad del grupo hotelero cubano Gran Caribe, es un clásico de los años 50 y ejemplo indiscutible de los valores arquitectónicos contemporáneos. Fue declarado en 2012 Monumento Nacional y ha recibido distinguidas personalidades del mundo del arte, el deporte y la ciencia, entre los que sobresalen Salvador Allende, Johnny Weissmüller y Ginger Rogers.

(Con información de Travel Trade Caribbean)