Hotel Royalton, para descubrir los encantos de Bayamo

Hotel Royalton, para descubrir los encantos de Bayamo

15 feb. En el centro histórico de Bayamo, segunda villa fundada por los españoles en Cuba en 1513, se encuentra el hotel Royalton: una sencilla pero acogedora instalación que se alza frente a la primera “Plaza de la Revolución” de Cuba.

El inmueble, que data de 1942, está gestionado por el Grupo Islazul. En 2010, luego de una amplia remodelación, el sello de la marca Hoteles E , que distingue a los inmuebles patrimoniales, ubicados en centros históricos y en los cuales se fomenta el intercambio del visitante con las costumbres, la historia de la urbe y la vida cotidiana.

Según José Ignacio Pineda Fonseca, su director, desde la reapertura de la instalación se han hospedado en sus 33 habitaciones más de 58 000 huéspedes.

Numerosos atractivos han convertido al Royalton en el hotel preferido por los visitantes a Bayamo. Entre los más famosos, se encuentran un bar terraza amenizado con música cubana y una excelente vista de la urbe, y el lobby bar, en el cual pueden disfrutar de bebidas nacionales e internacionales y comidas ligeras. Se destacan además los platos tradicionales como el ajiaco y las frituras de maíz que se ofrecen en el restaurante del lugar.

A pocos metros del inmueble, que muestra en su fachada cuatro relucientes estrellas, se conserva la Capilla de los Dolores, en la Catedral de la Diócesis de Bayamo-Manzanillo, uno de los pocos locales que sobrevivieron al incendio de la ciudad en el 1869, cuando sus pobladores prefirieron verla arder antes que entregarla al ejército de la metrópoli española.

El Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, considerado el Padre de la Patria; la plaza en la cual se cantó por vez primera el Himno Nacional; y el Paseo Bayamés, que constituye el bulevar más extenso del país, son algunas de las principales atracciones que desde el punto de vista histórico y patrimonial puede disfrutar el visitante en los alrededores del referido hospedaje.

Desde la edificación se pueden programar recorridos a la Comandancia de La Plata, al Parque Nacional Desembarco del Granma y otros sitios ubicados en la Sierra Maestra, relacionados con las luchas de liberación del pueblo cubano.

En el Royalton la calidad está garantizada, el buen trato y una sonrisa amable por parte de quienes aquí laboran, asegura Sara Llorente Llorente, trabajadora que ostenta la condición de líder de la calidad.

Y es que el hotel Royalton es un lugar apacible, perfecto para el descanso y el sitio idóneo, por su ubicación en el corazón de Bayamo, para conocer la ciudad Monumento Nacional.