Hotel Rueda aspira a Premio Nacional de Restauración

Hotel Rueda aspira a Premio Nacional de Restauración

28 feb. El recién reinaugurado hotel Rueda, de la provincia cubana de Ciego de Ávila, está nominado este año al Premio Nacional de Restauración en la isla. La propuesta hecha por la Oficina de Monumentos y Sitios Históricos del Centro Provincial de Patrimonio al Consejo Nacional, está avalada por tratarse de la recuperación efectiva de un inmueble emblemáticos para la arquitectura local, señaló el investigador José Martín Suárez.

Este alojamiento, primero de la marca Hoteles E en Ciego de Ávila y administrado por el Grupo Hotelero Cubanacán con categoría 4 estrellas, abrió sus puertas el pasado octubre. En la obra, cuya inversión estuvo a cargo de la Inmobiliaria para el Turismo (Inmotur), laboró también la Empresa de Servicios al Turismo (Emprestur) en la provincia. Entre los servicios que ofrece el Rueda para clientes nacionales y extranjeros destacan las ofertas del lobby bar, con una amplia gama de bebidas, donde la coctelería cubana mantiene el papel protagónico.

En el primer nivel la instalación dispone de una cafetería y bar de tapas, además de un patio interior de 16 plazas, con techo traslúcido para el disfrute de todos los visitantes. Entre las facilidades del hotel también se incluyen consejería jurídica, actualización de la cartelera cultural, cambio de monedas, lavado y planchado de ropa, información sobre renta de autos, buró de turismo, servicios médicos y conexión wifi en todas sus áreas.

El Hotel Rueda, ubicado en la céntrica calle Independencia de la ciudad cabecera avileña, puede hospedar hasta total de 60 personas en sus 30 habitaciones, todas diferentes, exclusivas y de alto confort. Construido en 1920, el edificio de estilo ecléctico posee el Grado de Protección II otorgado por la Comisión Nacional de Monumentos.