Hoteles de Iberostar obtienen galardones medioambientales

Hoteles de Iberostar obtienen galardones medioambientales

6 jun. En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente en Cuba, el hotel Iberostar Parque Central, de La Habana, recibió el Premio Nacional de Medio Ambiente 2018.

En un acto celebrado ayer en la provincia de Camagüey, el Consejo de Dirección del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) otorgó el reconocimiento en la categoría Unidad de Servicios a la instalación hotelera, “considerada un oasis en medio de la zona más culturalmente activa y densamente poblada de La Habana”.

A la ceremonia asistieron la señora Consuelo Vidal, Representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Cuba; los viceministros del CITMA Fernando González Bermúdez, y América Santos Rivera; y la Directora de Medio Ambiente de este ministerio, Odalys Goicochea.

Con 427 habitaciones distribuidas en dos edificios –uno de estilo colonial y otro moderno- el Iberostar Parque Central une ahora, a su privilegiada ubicación en la capital cubana, el atractivo de ser un hotel comprometido con la sostenibilidad de sus servicios, considerados de excelencia y que le valen su clasificación como cinco estrellas.

Por otra parte, el Iberostar Grand Trinidad recibió el Premio por buenas prácticas ambientales que otorga el CITMA, según reseñó la prensa local. Esta distinción ha sido conferida al hotel desde el año 2011, fruto de un serio y sistemático quehacer en el tratamiento de todos los residuales que se generan en la instalación, certificados por las instituciones acreditadas a tal efecto.

Ubicado en la Ciudad Museo de Cuba, el Iberostar Grand Trinidad es uno de los hoteles más imponentes de la isla, un espacio de lujo y atenciones que se compenetra a la perfección con la tradición, la historia y la cultura de este país único, y ostenta la categoría cinco estrellas en sus 40 habitaciones.

Ambas instalaciones son propiedad del Grupo Hotelero Cubanacán, pionero en el sector turístico de la Mayor de las Antillas.