Hoteles de Jardines del Rey trabajan por el turismo sostenible

Hoteles de Jardines del Rey trabajan por el turismo sostenible

16 jun. Un grupo de hoteles del destino turístico cubano Jardines del Rey alcanzan buenos resultados en el cumplimiento de las normas medioambientales encaminadas a lograr un turismo sostenible, se conoció en la tarde de ayer.

Por tal motivo, la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Ciego de Ávila –provincia a la cual pertenece el polo, situada 430 kilómetros al Este de La Habana- les hizo entrega de un reconocimiento especial por su integración al entorno y el uso adecuado a los recursos naturales.

Los hoteles distinguidos en Cayo Coco fueron el Meliá de igual nombre y el administrado por la hotelera Pestana; mientras que en Cayo Guillermo el lauro recayó sobre los Iberostar: Daiquirí y Playa Pilar. Todos mantienen un sostenido trabajo en la lucha contra la contaminación y en la protección de la flora y la fauna.

Asimismo emplean la vegetación autóctona de las zonas costeras, tanto en la jardinería como las áreas próximas a los hoteles, y mantienen la franja de la duna en estado natural.

El uso racional del agua y la aplicación de medidas de ahorro del líquido, así como el resguardo de las dunas mediante la construcción de pasarelas hasta las zonas de baño, fueron otros aspectos a tener en cuenta.

Las instalaciones hoteleras están acopladas al entorno, en el que abundan valores ecológicos y paisajísticos, muy bien insertadas en la arquitectura de las edificaciones.