Hoteles patrimoniales de Islazul: conjugar lo antiguo y lo contemporáneo

Hoteles patrimoniales de Islazul: conjugar lo antiguo y lo contemporáneo

29 dic. A lo largo del archipiélago cubano, la cadena hotelera Islazul pone a disposición de nacionales y visitantes sus ofertas de alojamiento, encaminadas a hacer sentir a cada huésped como en su casa.

Diversificar las propuestas y contribuir al conocimiento de Cuba como un destino integral con numerosos atractivos culturales, constituyen prioridades para Ia compañía, sobre las cuales se ha desarrollado una red de instalaciones con alto valor patrimonial en el Occidente, Centro y Oriente de la isla.

Comercializados bajo la marca Hoteles E, proponemos hoy un recorrido por algunos de estos hoteles, caracterizados por su excelencia y exclusividad.

Hotel E Vueltabajo***

Con céntrica ubicación en la ciudad de Pinar del Río, este hotel exhibe una construcción que data del siglo XIX. Inmune al paso de los años, conserva sus primeros aires coloniales, armonizados con las exigencias de los nuevos tiempos. El lugar lleva el nombre de la fértil región al sur de la provincia, donde se cultiva el mejor tabaco del mundo.

Desde el Hotel E Vueltabajo, el visitante puede acceder a sitios importantes de la vida cultural pinareña, entre ellos: la Galería de Arte, la Casa de la Trova y de la Cultura, la Fábrica de Tabacos, la Casa del Habano y la fábrica de Guayabita del Pinar, bebida típica de la ciudad. Su cercanía al restaurante-cabaret Rumayor permite el disfrute de la música y gastronomía cubanas, e igualmente se puede disfrutar de excursiones y recorridos hacia otros escenarios naturales como el Valle de Viñales, Guanahacabibes, los cayos Levisa y Jutía, entre otras atracciones.

Ofrece 24 habitaciones climatizadas -de ellas 2 mini suites- con caja de seguridad, teléfono, TV satélite y minibar. Cuenta con restaurante a la carta, lobby bar, animación, buró de turismo, servicios de renta de autos, tienda, cambio de moneda, alquiler de taxis, conexión a Internet en el lobby y puesto médico.

Cómo llegar: Calle Martí No. 103, Pinar del Río

Teléfono: +53 48 75 9381

Email: operaciones@vueltapr.tur.cu

Hotel E Rijo***

Se localiza en Sancti Spíritus, en un inmueble construido entre los años 1818 y 1827, con una arquitectura típica colonial y carpintería francesa con lucetas, vitrales y herrería con barandas. Debe su nombre al apellido de su antiguo propietario, Rudesindo García Rijo, ilustre médico de la ciudad. 

Este hermoso hotel abre sus puertas al visitante para brindarle una agradable estancia que, junto a su privilegiada ubicación, le permitirá conocer los encantos de la urbe.

Sus facilidades incluyen 16 habitaciones climatizadas con baño privado, TV satélite, teléfono, radio, secador, servicio de minibar y caja de seguridad. El hotel brinda servicios de cambio de moneda, restaurante desayunador, lobby bar y cibercafé.

Cómo llegar: Honorato del Castillo No. 12, Sancti Spíritus.

Teléfono : +53 41 32 8588

Email: rperurena@islazulssp.tur.cu

Hotel E Don Florencio****

También ubicado en Sancti Spíritus, es un edificio ecléctico de dos niveles, que combina armónicamente los atributos característicos de una ciudad de antaño con la modernidad de su bulevar.  El inmueble fue reconstruido y abierto para celebrar el 500 aniversario de la Ciudad de Sancti Spíritus, y hoy hospeda en una de sus alas la tienda “La Fragancia" y la Logia Masónica, y en la otra el actual Hotel E Don Florencio, de habitaciones espaciosas y confortables.

El hotel tiene 12 habitaciones climatizados con baño privado, caja de seguridad y TV satélite. Alquiler de autos y taxis, jacuzzi, room service, snack bar, lobby bar, una sauna, sala de descanso para lectura con juegos pasivos y conexión Wi-Fi completan las características de este atractivo lugar.

Mientras se encuentre alojado en el hotel Don Florencio, también podrá disfrutar del restaurante del vecino hotel Encanto Plaza.

Cómo llegar: Independencia Sur No.63, Sancti Spíritus.

Teléfono: +5 3 41 32 8306

Email: rperurena@islazulssp.tur.cu

Hotel E Plaza***

Enclavado en la zona antigua de Sancti Spíritus - cerca de Trinidad- este hotel es la opción perfecta para el visitante que se aventura a explorar esta preciosa ciudad, descubrir sus tradiciones, costumbres y la vida de su pueblo.

El Hotel E Plaza fue terminado en el año 1843 como una mansión familiar y tras varios usos, reabrió sus puertas en 1996. Una reconstrucción capital le devolvió todas sus características coloniales y desde su buró de turismo es posible reservar variadas excursiones como la visita al Museo de Arte Colonial (la casa de las cien puertas), a La Parroquial Mayor (Monumento Nacional), al puente sobre el Río Yayabo y a la Biblioteca Rubén Martínez Villena.

Cuenta con 27 habitaciones climatizadas con baño privado, TV satélite, teléfono, radio, secador, servicio de minibar y caja de seguridad. También propone facilidades para cambio de monedas, room service, restaurante, lobby bar, bar terraza, cibercafé, conexión Wifi. Muy solicitadas son, también, las veladas de su café literario y las visitas a su galería de arte con exposiciones y venta de obras de artistas locales.

Cómo llegar: Independencia No. 2, Norte, Sancti Spíritus.

Teléfono: +53 41 32 7102

Email: rperurena@islazulssp.tur.cu

Hotel E Royalton****

La villa de Bayamo, fundada en 1513 por el Adelantado Diego Velázquez, fue cuna del Himno Nacional de la isla y se le considera el crisol de la nacionalidad cubana. En su centro histórico se encuentra esta construcción de la década del 40, preferida por su excelente combinación de alojamiento y buena gastronomía.

Se compone de 33 habitaciones climatizadas con baño privado, teléfono, TV satélite, caja de seguridad, minibar y sistema de música ecualizada en habitaciones y áreas nobles. La oferta gastronómica incluye un restaurante, lobby bar y cibercafé.

Además, cuenta con conexión a internet en el lobby, cambio de moneda, renta de autos y buró de turismo para la compra de excursiones a cercanos e interesantes lugares como el Museo de Cera, la Iglesia de San Salvador de Bayamo, los Parques Nacionales Desembarco del Granma y el Turquino, la playa Marea del Portillo y el Monumento Nacional Dos Ríos.

Cómo llegar: Antonio Maceo No. 53 e/ José Joaquín Palma y Donato Mármol, Bayamo, Granma.

Teléfono: +53 23 42 2290

Email: director@royalton.tur.cu

Hotel E Martí***

En el corazón del casco histórico de la ciudad de Guantánamo, el Hotel Martí –de marcado estilo art-decó- resurge elegante, moderno y listo para brindar un servicio de calidad a sus huéspedes. Cada habitación tiene su propio balcón desde donde se aprecian impresionantes vistas de la ciudad, igualmente sucede con el Bar Terraza “La Fama” ubicado en lo más alto de la instalación. Por otra parte, su restaurante da la oportunidad de saborear el “Ajiaco Baracoano”, caldo de vegetales y carnes que distingue al hotel.

Desde aquí los huéspedes pueden acceder a atractivos sitios como las casas de Changüí y de la Trova, el restaurante 1870 y la Tumba Francesa. También, entre las opciones de Rutas y Andares que por aquí pasan, es posible conocer y admirar el Zoológico de Piedra creado entre los cafetales por campesinos devenidos escultores y el parque Martí, antes Plaza de Armas, donde se alza la catedral Santa Catalina de Ricci, para muchos la más pequeña del mundo.

Brinda 21 habitaciones climatizadas con TV, teléfono y baño privado. Un restaurante, lobby bar y el mencionado Bar Terraza completan los servicios de gastronomía; que se integran a otras facilidades como cambio de moneda, renta de autos y taxi, y un buró de turismo.

Cómo llegar: Calixto García esq. a Aguilera, Guantánamo

Teléfono: +53 21 32 9500

Email: magdelaine.borges@hotelmarti.tur.cu

Listos para mostrar al huésped toda la magia que albergan, estos alojamientos no dejan indiferente a quienes los escogen para unas vacaciones de aprendizaje y exploración en la Mayor de las Antillas. Sus valores históricos y patrimoniales, junto a la atención personalizada de todo su equipo, justifican ampliamente el slogan que Islazul promueve para identificarlos: son hoteles con “Familiaridad y Distinción”.