Iberostar anuncia reaperturas de sus hoteles en Cuba

Iberostar anuncia reaperturas de sus hoteles en Cuba

19 oct. Un informe difundido hoy en La Habana por la hotelera española Iberostar refuerza su idea de apostar por el turismo cubano. La nota señala que luego del paso del huracán Irma, todos los hoteles de la compañía en La Habana, Varadero, Trinidad y Santiago de Cuba están plenamente operativos.

Señala el comunicado que dichas instalaciones mantienen los niveles de calidad habituales de la cadena, y registran un positivo y ascendente nivel de ocupación.

Además, los hoteles Iberostar Ensenachos, Daiquirí y Playa Pilar –situados en la cayería norte de la isla- abrirán sus puertas el 1 de noviembre tras realizar, además, una serie de mejoras en sus instalaciones, mientras que Iberostar Mojito lo hará el 15 del mismo mes.

Como parte de su plan de expansión en la Mayor de las Antillas, Iberostar ampliará su portafolio hasta llegar a 20 hoteles a finales de 2017, con el objetivo de operar con 12 000 habitaciones en 2020 en este archipiélago.

Iberostar Hotels & Resorts, una de las hoteleras españolas con mayor presencia en Cuba, reiteró la plena operatividad de sus hoteles de cara a atraer sus tradicionales clientes.

Según indicaciones de las autoridades de Cuba, se espera que la temporada alta, habitualmente de noviembre a abril, presente una vez más resultados positivos.

Más de un mes después del paso del huracán Irma, que afectó sobre todo a la costa nororiental de la isla, y gracias al apoyo y el trabajo coordinado de las autoridades cubanas en la recuperación del destino, el país mantiene sus expectativas de ocupación.

El fuerte vínculo de colaboración y compromiso conjunto que mantienen Iberostar y Cuba data de hace más de 20 años, cuando la cadena española comenzó a gestionar su primer hotel en la isla.