Iberostar Gibara: hoteles con encanto en el Oriente de Cuba

Iberostar Gibara: hoteles con encanto en el Oriente de Cuba

12 mar. Al color que lucen las fachadas de sus casas, y a la presencia de numerosos crustáceos que recorren sus calles desde el vecino mar, debe Gibara el sobrenombre que la hace famosa en toda Cuba. La Villa Blanca de los Cangrejos, situada a unos 33 kilómetros de la ciudad de Holguín, fue presentada como producto turístico durante la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2017, gracias a su peculiar mezcla de tradición y patrimonio.

Hoy, Gibara ofrece a sus visitantes variadas opciones de alojamiento: acogedores hostales, casas de familia y el conjunto de los hoteles Ordoño, Arsenita y Plaza Colón, gestionado por Iberostar Hotels & Resorts bajo el nombre de Iberostar Gibara. Con categoría 4 estrellas, las tres instalaciones brindan suites y habitaciones de lujo pensadas para proporcionar un descanso insuperable. Dotadas de todas las comodidades y con una esmerada decoración, combinan el encanto de antiguas casas y palacetes coloniales con la calidez del Caribe.

El edificio Ordoño, de estilo ecléctico con tres alturas, perteneció al comerciante Felipe Ordoño Díaz, quien residió allí junto a su esposa, Isabel Camps. Inaugurado en 1927, albergó durante años diversas dependencias estatales, entre ellas el recordado Hotel Gibara. Por su parte, el Arsenita se halla en el centro histórico de la villa, a escasos metros del parque central. Erigido en los años veinte del pasado siglo, perteneció a María Arsenia Martínez Cruz, más conocida por Arsenita, una maestra del pueblo. Hoy, este establecimiento recrea el ambiente de una casa familiar. Finalmente, el Plaza Colón, construido como vivienda a comienzos del siglo XX, rinde homenaje con sus decorados a la actividad naviera en Gibara.

Los tres hoteles totalizan unas 50 habitaciones, todas climatizadas, equipadas con baño privado, teléfono, TV satelital, minibar, caja de seguridad e increíbles vistas de la ciudad o a los coloniales patios interiores. Los huéspedes pueden escoger entre varios regímenes de estancia –alojamiento y desayuno, media pensión o pensión completa- para lo cual Iberostar Gibara cuenta con cinco restaurantes e igual número de bares, ideales para descubrir los sabores de la cocina marinera, criolla o internacional junto a las más famosas preparaciones cocteleras.

En este complejo hotelero cargado de historia, nunca faltan actividades para realizar. Los más pequeños lo pasarán en grande disfrutando espectáculos de magia y shows de música infantil, mientras que para los adultos está disponible una fantástica actividad nocturna que incluye actuaciones de música en vivo.  

Puertas afuera de Iberostar Gibara, la villa ofrece un sinnúmero de experiencias, como el buceo entre arrecifes coralinos, cavernas y galerías submarinas; los recorridos por el centro histórico formado por notables ejemplos de arquitectura cubana tradicional y antiguos sistemas defensivos; y el Festival Internacional de Cine que se realiza anualmente para promover todas las voces del audiovisual, con énfasis en las producciones alternativas e independientes.  

Villa de mar, cine y patrimonio, Gibara despunta como un destino sobresaliente en el Oriente cubano. Bajo esta premisa, Iberostar invita a explorar esta antigua villa colonial y sus alrededores, sitios de lujo en la geografía de la Mayor de las Antillas.

Más información en https://www.iberostar.com/hoteles/gibara