Iberostar Grand Packard: siete días para su apertura

Iberostar Grand Packard: siete días para su apertura

3 sep. El Iberostar Grand Packard, segundo hotel con categoría cinco estrellas plus en Cuba, abrirá sus puertas el 10 de septiembre en el Paseo del Prado, en La Habana, con 320 habitaciones y una suite presidencial, según un anuncio hecho por el Grupo de Turismo Gaviota S.A. en su página de Facebook.

Destaca la publicación que el hotel, cercano a inmuebles icónicos de la capital cubana como el edificio Bacardí, el Capitolio Nacional y el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, ofrece  varias categorías de habitaciones (estándar, minisuites, junior suites y suites, así como las situadas en la zona Star Prestige, en un área diferenciada y con servicios especiales).

Se incluyen servicios de alto estándar como carta de almohadas y cocina gourmet. Se añaden tiendas, un patio central con techo de cristal y climatizado, Spa, jacuzzi, piscina para 130 personas en el sexto nivel, salas de reuniones, sala de fitness, terraza en la azotea con una atractiva vista de la entrada a la bahía y el Centro Histórico, y cigar lounge.

Según la página web de la hotelera Iberostar, en el área de la gastronomía el hotel ofrece el restaurante Mediterráneo, el de Tapas y el Gourmet, y en cuanto a bares el snack bar Piscina, el Pool Bar (“un espacio chill out, situado junto a la piscina”) y el Cigar Bar (“el salón para fumadores del hotel, donde podrá saborear un delicioso habano y acompañarlo de su bebida preferida”).

El edificio, construido siguiendo normas medioambientales, cuenta con un parqueo semisoterrado, con todos los requerimientos para evitar penetraciones del mar en caso de fenómenos naturales.

En el área donde se edificó el hotel, que en su construcción incluye una antigua fachada que se conservaba (la mayor parte por la calle Cárcel y otra por Prado), radicó antaño el antiguo hotel Biscuit, inaugurado en 1911 y que en 1931 adquirió el nombre de Packard, en alusión a la marca estadounidense de automóviles.