Iberostar Parque Central: dos décadas de satisfacciones

Iberostar Parque Central: dos décadas de satisfacciones

12 nov. Uno de los hoteles más solicitados de la capital cubana celebra por estas fechas sus dos décadas con miras a continuar incrementando la calidad de los servicios que ofrece. El Iberostar Parque Central, instalación cinco estrellas de 427 habitaciones, ha ostentado por varios años consecutivos el Certificado de Excelencia que otorga TripAdvisor, de la mayor red de viajes del mundo, lo cual es sinónimo de clientes con expectativas satisfechas.

Este propósito lo reafirma el amplio proceso inversionista que en la actualidad ejecuta la instalación para, entre otras cosas, seducir al visitante con nuevas y exclusivas ofertas. Un empeño que gana relevancia en momentos en que la capital cubana apuesta por un turismo de alto estándar, a partir de las aperturas del Gran Hotel Manzana Kempinski y el también Iberostar Grand Packard, ubicados muy cerca del Parque Central.              

De acuerdo con José Ortiz Núñez, director general del hotel, el monto de inversión contemplado este año casi triplica el aprobado habitualmente. Se trata -dijo- de un plan estratégico que continuará en 2019 y que apuesta por renovar los servicios.

Fruto de las reformas emprendidas fue la inauguración, en agosto pasado, de la Terraza Mirabana, emplazada en el edificio moderno de la instalación. El área adquirió una nueva visualidad, con el sello de arquitectos y diseñadores de La Habana. “Diferente a lo que era antes, ahora resulta un espacio indicado para que los clientes puedan degustar un cóctel y una carta menú gourmet, más sofisticada”.

Las transformaciones siguen ahora en la otra torre, la de estilo colonial. Las obras que se desarrollan incluyen la remodelación de todos los dormitorios del nivel siete, en tanto en el octavo -el más alto del hotel- se creará un piso VIP, con recepción privada, sala de reunión y servicios de restaurante, gimnasio y spa.

Otras actualizaciones también se harán en las áreas de cocina y en los sistemas tecnológicos, como los ascensores. Además “tenemos previsto para el próximo calendario el aumento en todo el hotel de la cobertura wifi, presente hoy solo en las zonas públicas” argumentó Ortiz Núñez.

Por su parte, Thaimy Vázquez Calas, jefa de ventas del Iberostar Parque Central, resaltó los resultados favorables en la comercialización del hotel, que incluso ha sido, en determinados meses, el de mayor ocupación en la ciudad. La especialista destacó que ejecutan una estrategia comercial enfocada en la diversificación de los mercados. “Esto nos permitió que, cuando decreció la llegada de visitantes de EE.UU., tuviéramos el apoyo de otros emisores como Inglaterra, Argentina y Chile.

En palabras de Vázquez Calas, la otra clave del éxito fue crear las llamadas ofertas combinadas con ventajas de precios y que posibilitan al cliente visitar otros hoteles de la cadena en Varadero y en los cayos. Tal estrategia incentiva las ventas, sobre todo en los meses estivales, argumentó.

Para José Luis Ayala, subdirector del hotel, una de las mayores divisas del Iberostar Parque Central es el capital humano, su experiencia adquirida a través de los años. “Nos distingue -resumió- asumir una manera de hacer diferente, enfocada sobre todo en garantizar la calidad del servicio”.

Propiedad del Grupo Hotelero Cubanacán y gestionado por Iberostar Hotels & Resorts, el hotel Iberostar Parque Central se impone nuevas metas en ocasión de sus XX aniversario, con la satisfacción de quienes cada día lo escogen en La Habana como su más importante premisa.