Iberostar Playa Pilar recibe premio ambiental

Iberostar Playa Pilar recibe premio ambiental

17 ene. La ribera del hotel Iberostar Playa Pilar, en Cayo Guillermo, resultó merecedora de la certificación de Playa Ambiental, entregada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (CITMA).

La delegación del CITMA en Ciego de Ávila –provincia en la cual se ubican los cayos Coco y Guillermo- otorgó el galardón por la labor en el uso sostenible del área de baño y las condiciones físicas, químicas y bacteriológicas del agua. También se tuvo en cuenta el buen manejo de los residuos sólidos, el ordenamiento de la zona con la ubicación correcta de los soleadores, la limpieza, vegetación costera y cuidado de las dunas.

La categoría de Playa Ambiental confiere un valor agregado al Iberostar Playa Pilar, cuyos clientes cuentan con esta garantía de calidad acerca del entorno donde vacacionan.

Con anterioridad fue reconocida la playa Las Coloradas en Cayo Coco, cuya longitud abarca los hoteles Pullman Cayo Coco, Meliá Cayo Coco y Sol Cayo Coco, por el resguardo de los frentes costeros donde se encuentran ubicados.

En todos los casos las playas fueron beneficiadas con el vertimiento de arena, acción encaminada a mitigar los efectos de la erosión y aumentar el área de recreo, para ofrecer un producto de mayor calidad, según las exigencias del mercado. Tal iniciativa, contenida dentro de la Tarea Vida -estrategia del Estado cubano para mitigar los efectos del cambio climático- se implementa también en algunas playas de Varadero, en Matanzas y de Cayo Santamaría, al norte de Villa Clara.