Iberostar Selection Holguín recibe reconocimiento ambiental

Iberostar Selection Holguín recibe reconocimiento ambiental

7 sep. A poco menos de un año desde su puesta en marcha, el hotel Iberostar Selection Holguín se une a las instituciones de esta provincia del Oriente cubano en recibir el Premio Nacional Libre de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO). La instalación hotelera, gestionada por la cadena española Iberostar Hotels & Resorts, logró iniciar sus operaciones con la totalidad de sus equipos de refrigeración y climatización sin gases contaminantes.

En recientes declaraciones a la prensa, Ana Riscalli, Rirectora Regional de Operaciones de Iberostar en esta región de Cuba, destacó que estas acciones son parte de las campañas en favor del cuidado del medio ambiente que promueve la firma ibérica en los más de 20 hoteles que opera en el archipiélago.

Otorgado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, este reconocimiento -que recibió el Iberostar Holguín ayer en el Memorial José Martí en La Habana- recae por tercera ocasión consecutiva en una institución del territorio holguinero.

Cuba es signataria del Protocolo de Montreal desde 1992 y ha reducido, desde entonces, los clorofluorocarbonos, utilizados en equipos refrigerantes, espumas y aerosoles.

El Iberostar Selection Holguín cuenta con 12 edificios habitacionales, seis restaurantes, cuatro piscinas y un jardín tropical, muy próximo a la playa Pesquero. Toda la región destaca por su cercanía a Cayo Bariay, sitio por donde el Gran Almirante Cristóbal Colón desembarcó por primera vez en la mayor de las Antillas, en octubre de 1492.

El hotel dispone de 638 habitaciones de diferentes categorías, adaptadas a todo tipo de clientes y distribuidas en bungalows. A su vez, cuenta con dos suites presidenciales y 60 dormitorios con el exclusivo servicio Star Prestige, en una zona solo para adultos que abarca una gran variedad de atenciones Premium junto a otros atractivos con vistas privilegiadas a la playa y sus costas, además de acceso a zonas exclusivas y servicios especiales.