Impulsan desarrollo turístico en Santiago de Cuba

Impulsan desarrollo turístico en Santiago de Cuba

20 ene. Los incontables atractivos turísticos que ofrece la provincia de Santiago de Cuba, su rica historia, la imagen renovada de su ciudad capital y la hospitalidad de su gente, se presentan como incentivos de viaje para miles de visitantes cada año.

Así manifestó Luis Miguel Díaz Sánchez, viceministro de Turismo de Cuba, en el balance del año 2019 en el territorio, donde representantes de grupos hoteleros, empresas extrahoteleras y agencias de viajes reflexionaron acerca de temas como la comercialización, la eficiencia económica, la promoción de los productos, el uso de las redes sociales con ese fin y otros fundamentales en la llamada industria del ocio.

El viceministro insistió en la necesidad de diseñar nuevos recorridos y recuperar circuitos y grupos de mercados europeos, entrando por Holguín y Santiago de Cuba, con combinaciones de sol y playa e historia y ciudad a partir del rescate de operaciones aéreas y el cambio en la manera diferente de ver este último polo turístico.

Destacó las inversiones realizadas en la urbe oriental con nuevos hoteles e instalaciones extrahoteleras, aparejado también a mejoras hechas, que con el complemento del turismo de naturaleza pueden conducir a mejores resultados con el decisivo apoyo que brindan las máximas autoridades de la provincia.

Por su parte Soraya Lozano González, delegada del Ministerio de Turismo en Santiago de Cuba, expresó el fuerte compromiso que tiene el sector en el presente año, cuando la ciudad festejará sus 505 años de fundada. “Será 2020 un año de intenso trabajo” expresó.