Inaugurado el primer hotel de gran lujo en la Mayor de las Antillas

Inaugurado el primer hotel de gran lujo en la Mayor de las Antillas

9 jun. El Gran Hotel Manzana Kempinski de La Habana ha quedado inaugurado oficialmente este jueves, con la presencia de la alta dirección de la compañía que lo administrará y directivos del Grupo Gaviota, propietario de la instalación.

Este establecimiento abrió sus puertas a los primeros huéspedes desde el pasado 22 de mayo, y es un punto de atención para los especialistas del sector de la hotelería y el turismo que concurren a Cuba, por ser la primera instalación turística de lujo cinco estrellas plus en la isla.

Ubicado en una de las zonas más céntricas y con mayor valor patrimonial de la capital, el inmueble de seis pisos acoge 246 habitaciones.

La planta baja mantiene áreas de venta de la cadena de Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD) Caribe y del Grupo Empresarial CIMEX, con 16 locales destinados a productos de marcas reconocidas como Gucci, Mango y Lacoste, o las fotográficas Nikon, Canon y Leica, por citar algunas.

Edificado con capital 100% cubano, su ejecución estuvo a cargo de la Empresa Inmobiliaria Almest y la Asociación Económica Internacional Unión de Construcciones Militares (UCM)-Bouygues, constructora de primer orden en el mundo. Su proyectista fue la Empresa Restaura, de la Oficina del Historiador de La Habana.

El segundo piso tiene 40 habitaciones -diez de ellas dobles- y áreas públicas que comprenden un restaurante desayunador y otro de comida especializada.

En las plantas tres, cuatro y cinco están los dormitorios, y el sexto exhibe la piscina, un bar, cafetería, cuatro salas de negocios y un restaurante panorámico con capacidad para 104 clientes.

La última planta del Manzana cuenta, además, con un gimnasio desde el que se divisa La Habana Vieja, un Spa con servicios de belleza, taquillas con duchas, baños y casilleros, y salones donde se ofrecen masaje y acupuntura. De las 246 habitaciones, 172 son estándar y el 29 por ciento de tipo Suite y Junior Suite.

Manuel Marrero, titular de Turismo de Cuba, aseveró que la apertura del Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana marca una nueva etapa en el desarrollo turístico del país, que prioriza ahora con mayor dinamismo el incremento de la capacidad hotelera de sus ciudades.

“Estamos convencidos del éxito de la instalación, la primera de una serie de alto lujo que atraerá clientes dispuestos a pagar un precio superior” precisó el ministro, en tanto resaltó la existencia en la Isla de productos para todo tipo de segmentos, según la categoría del viajero y sus gustos.

Por su parte, el gerente general del Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana, Xavier Destribats, señaló en su momento estar satisfecho con que Cuba sea la puerta de entrada para Kempinski Hotels en las Américas.

Kempinski es una empresa de hoteles fundada en 1897. Kempinski Hotels, la marca comercial del grupo matriz, Kempinski Aktiengesellschaft, es una sociedad anónima independiente alemana, con negocios en el sector hotelero, de conferencias y catering; su oficina central se encuentra en Ginebra, Suiza.