Inauguran hotel La Calesa en Trinidad

Inauguran hotel La Calesa en Trinidad

15 ene. Presidida por el Ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero Cruz, tuvo lugar el pasado viernes la inauguración del hotel La Calesa, que funcionará bajo la marca Encanto en la villa de Trinidad.

Propiedad del Grupo Cubanacán, el nuevo hotel ocupa un inmueble del período colonial, donde se ejecutó un rediseño de sus espacios para adaptarlos al confort que buscan los visitantes. La ambientación y el adecuado empleo de los elementos decorativos se entremezclan en la instalación, que ofrece 12 habitaciones, piscina y bar-desayunador. De acuerdo con José Armando Durán Folgueira, delegado de Cubanacán en el territorio, La Calesa  dispondrá de conexión a Internet vía Wi -Fi en los venideros meses.

La Calesa, nombre que alude a ese medio de tracción animal muy de moda en otros siglos, forma parte de las inversiones emprendidas en los últimos años en la llamada industria sin humo para responder a la demanda creciente en la llegada de visitantes a la Isla.

Caracterizado por su sobriedad y elegancia, el hotel está ambientado con muebles de artesanos de la otrora villa y con obras de Entre hilos, alas y pinceles, proyecto que lidera la reconocida artista Yudit Vidal Faife y al que pertenecen tejedores y bordadores trinitarios.

Durante el lanzamiento, el Ministro Marrero Cruz brindó detalles acerca de la aceptación del lugar entre quienes visitan la Ciudad Museo de Cuba.  La Calesa exhibe un alto porcentaje de ocupación y de ingresos desde su apertura en noviembre pasado.

El hotel Encanto La Calesa, ubicado en las cercanías de la Plaza Carrillo, se convierte así en el sexto centro turístico de la provincia en sumarse a la lista de esta marca, a la cual pertenecen La Ronda y El Mesón del Regidor -también de Cubanacán- así como Don Florencio, El Plaza y El Rijo, administrados por Islazul.

Surgida en Cuba en el 2005 con la apertura del Palacio Azul en Cienfuegos, la marca Encanto parte del precepto de recuperar y, por tanto, rehabilitar edificios de alto valor patrimonial, histórico y cultural en zonas céntricas de ciudades cubanas.

Comentarios

El 17 de Enero de 2018 a las 12:05 Gerardo Hernandez comentó:

Quiero viajar cual. Es la Mejor rrecomendacion

Recibir notificaciones