Inaugurarán hotel cinco estrellas en Santa Lucía, Camagüey

Inaugurarán hotel cinco estrellas en Santa Lucía, Camagüey

19 feb. Para el próximo cuatro de marzo está prevista la apertura del hotel Residencial Planta Real, en el balneario de Santa Lucía, ubicado al norte de la provincia cubana de Camagüey. La instalación será la primera con categoría cinco estrellas en el territorio y ofrecerá un servicio personalizado de alto estándar a sus clientes.

Las acciones más fuertes de inversión ya están finalizadas, explicó en conferencia de prensa Julio del Toro Orozco, delegado de la cadena hotelera Cubanacán en el territorio, y según comentó, en la actualidad se trabaja fuertemente para puntualizar los detalles de sistemas tecnológicos.

“Muy pronto estará terminada la decoración y culminaremos todos los aspectos necesarios para las diversas prestaciones”, aseguró el funcionario. Detalló además que el Residencial Planta Real contará con 35 habitaciones y sus servicios de mayordomía lo distinguirán entre las demás instalaciones de la playa camagüeyana.

Los principales clientes del hotel procederán de Canadá y Rusia. Estos últimos llegarán a través de la operación gestionada por la agencia Pegas Touristik, cuyos vendedores realizaron una visita en noviembre último a la provincia con el objetivo de valorar los atractivos del territorio.

Al referirse las ofertas gastronómicas del hotel,  Julio del Toro manifestó que se mantendrán a niveles superiores a los que hasta ahora ha alcanzado el destino Santa Lucía, de acuerdo a las estrategias que implementa el Ministerio del Turismo cubano para incrementar los estándares de esta región.

Actualmente la provincia de Camagüey cuenta con una capacidad de 1 720 habitaciones, de las cuales 1 035 se ubican en la playa Santa Lucía, y el resto, en su mayoría, en la capital provincial. Entre los alojamientos situados en este centro urbano destacan los pertenecientes a la marca Hoteles E, bajo el patrocinio de la cadena Cubanacán, todos ubicados en inmuebles con altos valores patrimoniales; y los gestionados por Meliá Hotels Cuba en colaboración con la hotelera estatal Islazul.

Comentarios

El 20 de Febrero de 2019 a las 23:22 Vivi comentó:

En qué parte de la playa está situada esta nueva instalación?

Recibir notificaciones