Islazul, con nuevos productos y servicios en 2019

Islazul, con nuevos productos y servicios en 2019

22 feb. “El presente año se anuncia como un período pleno de retos comerciales para Islazul”, anunció en conferencia de prensa Rasiel Tovar Rodríguez, presidente de este grupo hotelero cubano, quien adelantó además que habrá grandes mejoras en sus instalaciones.

Según explicó el directivo, el 2018 fue un año enfocado sobre todo en la calidad y en buscar una mejor relación calidad-precio. Por tanto, para el 2019 la idea es lograr una correspondencia entre las mejoras que se están llevando a cabo y la comercialización del producto, para cubrir las expectativas de los clientes que visitan estas instalaciones.

Para ello, este grupo hotelero tiene previsto un amplio plan de inversiones que incluye no solo el mejoramiento de muchas de las instalaciones que tienen por todo el país, sino la inauguración de nuevos y más modernos productos.  

“Este año celebramos el aniversario 25 de Islazul y ese es el pretexto para la mejora de muchos de los productos de la cadena, y para afrontar nuevos retos relacionados con la inversión extranjera”, aseguró Osnier Fonseca Cabrera, vicepresidente de Mercadotecnia de Islazul. 

“Estamos abiertos a la inversión extranjera, sobre todo a la administración con financiamiento y comercialización. Para ello, ya contamos con un contrato de administración con Meliá Hotels International, referente a tres hoteles en la ciudad de Camagüey”, explica el presidente de Islazul.

Islazul, añadió su presidente, se encuentra en proceso de negociación con varios socios y operadores del mundo. Se están haciendo licitaciones, en destinos como La Habana, Varadero, Camagüey, Sancti Spíritus y Santiago de Cuba, que muestran el interés de esta cadena por crecer.

“La cadena francesa Sercotel, por su parte, otra de las que mantiene presencia en La Habana, comenzará a gestionar más hoteles en Cuba. Además, existen posibilidades de renegociar con otras cadenas que estén interesadas en la administración de hoteles”, aseguró Tovar Rodríguez.

Sobre la infraestructura, el vicepresidente de Mercadotecnia agregó que se realizan inversiones por todo el país. Las más representativas están en La Habana y Varadero, los dos destinos con mayor cantidad de habitaciones de Islazul.

En el caso de la capital cubana y como parte de las celebraciones por los  500 años de su fundación, Islazul inaugurará el hotel Vedado Azul, en 2 entre 23 y 25, en el municipio de Plaza de la Revolución. Un hotel pequeño pero de gran confort que se une a los recién abiertos San Juan en Matanzas; Floreal, en Villa Clara y Deportivo en Santiago de Cuba.

Además, está prevista una mejora prácticamente total de los hoteles Lincoln, Colina, Caribbean, Paseo Habana y otras instalaciones de Islazul en la capital, ciudad en la que ya existen 10 instalaciones, con alrededor de 3 000 habitaciones.

Uno de los proyectos en los que también trabajan este año, asegura su presidente Rasiel Tovar, se desarrolla en colaboración con la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (SMC). “Una de nuestras modalidades es el turismo de naturaleza y por eso hemos querido unirnos a SMC y tener hoteles cerca de los de los centros de rehabilitación. Estamos hablando del hotel Elguea, en Corralillo, Villa Clara; y el hotel Los Lagos de Mayajigua, en San José de los Lagos, Sancti Spíritus. Otro es El Mirador de San Diego, en Pinar del Río, que también está al lado de un centro de rehabilitación. Juntos, Islazul y SMC, estamos desarrollando proyectos para la remodelación total de estos servicios y apoyar más el desarrollo del turismo de salud”, comenta el Presidente de este grupo hotelero.

“Hoy continuamos trabajando por lograr conexión wifi en todas nuestras instalaciones. Para ello se ha desarrollado un intenso programa para que nuestros clientes tengan acceso a las nuevas tecnologías y cumplir con el reto de alcanzar, en el 2019, los 5 100 000 visitantes internacionales”, señaló también el presidente de este grupo hotelero.

Islazul tiene un total de 117 instalaciones entre hoteles, moteles, hostales, villas y aparthoteles. Cuenta además con 887 casas en cuatro destinos fundamentales: Habana del Este, Varadero, Cayo Coco y Cayo Guillermo, y la playa de Santa Lucía en Camagüey.

“Islazul tiene hoteles de dos, tres y cuatro estrellas. En el centro de Sancti Spíritus tenemos tres hoteles categorizados como cuatro estrellas, así como en el centro de Bayamo: el Royalton y el hotel Telégrafo, de reciente apertura, y el hotel Florial en Santa Clara. Además de estos, queremos con las mejoras de este año, elevar el estándar de muchos de nuestros hoteles a categorías superiores”, asegura Tovar Rodríguez.

Actualmente alrededor del 70 % de los clientes de Islazul son nacionales y cerca del 20 %, de otras nacionalidades, entre las que destacan Canadá y Europa.

El grupo hotelero participa activamente en los eventos turísticos más importantes del país como TURNAT, FITCUBA y sirve también como sede para congresos, eventos y reuniones que se desarrollan durante el año.

Hoy, la compañía se enfoca en mejorar la calidad del servicio y el confort de sus instalaciones. Por ello, se abren más a la inversión extranjera, aumentan sus ventas online, negocian con operadores y diversifican sus productos. Para celebrar su aniversario 25, el próximo 1ro. de agosto, lo más importante, asevera su Presidente “es tener la disponibilidad para crecer, y continuar creciendo”.