Jardines del Rey mejorará su paisajismo vial

Jardines del Rey mejorará su paisajismo vial

17 ago. Con el objetivo de normar el diseño paisajístico del destino Jardines del Rey -en el Centro Norte de Cuba- la Dirección Provincial de Planificación Física (DCIM) de Ciego de Ávila proyecta un plan de acciones en colaboración con autoridades de los Ministerios de Turismo y Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, entre otros.

Laritza Ramírez Pérez, arquitecta y especialista principal de la DCIM, informó que el estudio establece dos etapas para intervenir, una de efecto inmediato y la otra a un mediano plazo. Entre los aspectos gráficos propuestos a perfeccionar se incluyen la señalización de tránsito, señalética, vallas y mapas informativos que servirán de guía a los vacacionistas, expresó.

Añadió que también ayudará más a la visualidad de este paisaje del polo el uso de las artes plásticas, fundamentalmente de la escultura, y la ambientación de los espacios mediante la vegetación con especies autóctonas o foráneas, que se integren de manera natural a los ecosistemas de la región.

En Cayo Guillermo, uno de los más importantes de Jardines del Rey, se programa la ejecución de un camino peatonal ecológico que permitirá a los vacacionistas disfrutar plenamente la naturaleza del lugar. Además, se añadirán eco-observatorios con una altura de 10 a 15 metros, idóneos para el avistamiento de aves, roedores y reptiles como los flamencos, jutías e iguanas, todos pertenecientes a la fauna endémica de la región.

Según Ramírez, los turistas también podrán disponer de varios puntos de encuentro o un sistema de paradas momentáneas distribuidas a una distancia entre los 600 y 800 metros y ubicadas frente a cada instalación hotelera que se encuentre directamente frente al vial.

Para los que prefieran estar en contacto más cercano con el ecosistema costero podrán caminar hacia terrazas o pasarelas de madera, techadas o descubiertas, emplazadas en las lagunas sobre pilotes o flotantes, dijo la especialista.

Jardines del Rey inició su comercialización internacional en noviembre de 1993 y desde entonces más de tres millones de turistas de diversas partes del mundo han disfrutado de sus instalaciones y privilegiadas condiciones naturales, donde destacan las paradisíacas playas.

Comentarios

El 20 de Agosto de 2018 a las 19:09 Ariel. M. Guerra comentó:

Todo q sea. De. Cuba menteresa

Recibir notificaciones