Jardines del Rey sumará un millar de nuevas habitaciones para el turismo

Jardines del Rey sumará un millar de nuevas habitaciones para el turismo

20 jul. El destino turístico Jardines del Rey incorporará más de mil nuevas habitaciones a su planta hotelera, integrada hoy por 8 018 capacidades distribuidas en 16 hoteles, principalmente en los cayos Coco y Guillermo, ubicados al norte de esta provincia.

Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio del Turismo en el territorio avileño, informó que el crecimiento se dará a partir de la culminación de dos hoteles por el grupo Gaviota en la zona de Punta Rasa, en Cayo Guillermo, previstos para el próximo año. A ello se suma, precisó, la terminación del hotel Pullman Cayo Coco, cuya capacidad ascenderá a 566 habitaciones de categoría cinco estrellas.

Junto con ese crecimiento, el Mintur en la provincia diseña acciones para incrementar las ofertas extrahoteleras en las principales ciudades y zonas naturales de la provincia, y así diversificar el producto y atraer nuevos clientes, sobre todo del turismo nacional.

Dentro de esa estrategia, el Grupo Palmares, que cuenta con 38 unidades y reporta ingresos por encima de los nueve millones de pesos, inició la remodelación de una parte de sus instalaciones gastronómicas en ciudades, para aumentar las ofertas y el confort.

En las próximas semanas el grupo espera abrir las instalaciones para la práctica del Cable Sky, nueva opción que se unirá al delfinario, con vistas a convertir el recinto en un complejo de opciones náuticas.

Al final de la última temporada de alta turística, Jardines del Rey reportó 232 000 visitantes con 53 operaciones aéreas cada semana, procedentes de Canadá, Reino Unido, Portugal, Italia, Francia, Polonia y Rusia, estas tres últimas naciones como nuevos países emisores de viajeros a Ciego de Ávila.

Comentarios

El 20 de Julio de 2017 a las 19:48 Carlos Balanzino comentó:

Conozco cayo coco y espero volver pronto. Sigan superandose. Abrazos

Recibir notificaciones