Jerry Rivera anuncia concierto único en La Habana

Jerry Rivera anuncia concierto único en La Habana

18 feb. Un concierto único tendrá lugar este miércoles en el Parque Metropolitano de La Habana, donde se presentará -justo a la medianoche- el afamado cantante puertorriqueño Jerry Rivera. Este evento se incluye entre las numerosas propuestas que anuncia el IV Festival de la Salsa en Cuba, según explicó en conferencia de prensa Maykel Blanco, fundador de la cita y director de la agrupación Salsa Mayor.

Jerry Rivera, cuya carrera profesional comenzó a la temprana edad de 15 años, es uno de los artistas más populares de la generación de jóvenes salseros que saltaron a la fama en la década de 1990. Su trayectoria discográfica incluye los álbumes de gran éxito Abriendo Puertas, Cuenta Conmigo y Cara de Niño, con temas muy populares en Cuba, como Qué hay de Malo, Amores como el Nuestro y Nada sin Ti.

El IV Festival de la Salsa, que tendrá lugar del 19 al 24 de febrero en la capital cubana, está dedicado al centenario del natalicio del cantante y compositor Benny Moré y al 500 aniversario de la fundación de esta urbe. Tendrá por sede al Parque Metropolitano de la ciudad, y como subsedes al Salón Rosado de la Tropical y el Salón Juan Formell del Centro Cultural El Sauce. Talleres de música y baile, desfile de comparsas, conciertos y espectáculos variados, así como la presentación de DJs cubanos e internacionales, forman parte de las actividades.

A partir de mañana, las sedes del Festival abrirán sus puertas desde las 5:00 p.m., reservando para las 9:00 p.m. el inicio de los conciertos donde actuarán para el público, diariamente, agrupaciones cubanas como Yumurí y sus Hermanos, Haila María Mompié, Bamboleo, Isaac Delgado, Manolito Simonet y su Trabuco, Habana D´Primera, Adalberto Álvarez y su Son, Elito Revé y Pupy y Los Que Son Son y NG La Banda, entre otros.

Esta edición del Festival también está dedicada a los 50 años de la popular orquesta Los Van Van, por lo que la gala de clausura –el 20 de febrero- rendirá un merecido tributo a la agrupación, también conocida como “el tren de la música cubana”.