La aventura del canopy en Viñales

La aventura del canopy en Viñales

20 jul. La emoción de recorrer grandes distancias con la única ayuda de un cable de acero representa para muchas personas una diversión cargada de adrenalina y siempre muy atractiva por sus valores de seguridad, paisaje y novedad. El segundo Canopy abierto en Cuba tiene por sede al Valle de Viñales, región sumamente visitada por centenares de viajeros extranjeros, muchos de ellos jóvenes en busca de descanso activo.

Ubicado en un entorno repleto de árboles, el Canopy de Viñales sigue las experiencias del ubicado en la comunidad Las Terrazas de la provincia de Artemisa, ambos en la zona este de la isla. Incluso los niños (mayores de 12 años y según su constitución física) pueden utilizarlo de conjunto con un entrenador, junto al cual viajan como pasajeros.

El recorrido comprende un kilómetro en cuatro tramos con ocho plataformas, donde cinco instructores se encargan de la atención a los aventureros. La altura de los tramos mayores alcanza los 35 metros y abajo se logra apreciar una vista maravillosa del Valle de Viñales.

Aunque el arnés de cada deportista puede resistir tres toneladas de peso, la sensación de estar suspendido en el aire acelera los latidos del corazón y la sudoración de las manos. Una sensación única que adiciona atractivos al Valle de Viñales, lugar que impacta hoy a quienes llegan a Cuba en busca de nuevas experiencias, y que se suma a los conocidos mogotes, sembradíos de tabaco y senderos de naturaleza.