La Gran Piedra, alojamiento en un entorno natural

La Gran Piedra, alojamiento en un entorno natural

3 jul. El hotel La Gran Piedra, gestionado por la empresa Islazul y ubicado en un privilegiado entorno donde se yergue la maravilla natural homónima, celebró recientemente su aniversario 57.

Su nombre surge de uno de los valores geológicos más importantes de la Mayor de las Antillas: un enorme bloque de roca de origen volcánico, con 51 metros de largo, 25 de alto y 30 de ancho y peso estimado de aproximadamente unas 70 000 toneladas, dimensiones que le han conferido el record Guinness por ser la roca de su tamaño a mayor altura en el mundo.

Distante unos 26 kilómetros de Santiago de Cuba, en la región oriental de la isla, el hotel se halla enclavado en la Reserva de la Biosfera Parque Baconao, zona de grandes atractivos históricos, patrimoniales y paisajísticos.

Según Onievis Alonso, especialista comercial del complejo Costa Morena-Gran Piedra, muchas bellezas esperan a los turistas en estas alturas -cerca de 1 234 metros sobre el nivel del mar-. A sólo un kilómetro se encuentra el Jardín Botánico, donde se cultivan de forma excepcional, especies como el ave del paraíso, las dalias, magnolias y otras de climas fríos, aprovechando el microclima que reina en la zona.

Para los amantes del turismo de naturaleza alojados en el hotel, subir los 459 escalones hasta el mirador de la elevación suele ser una experiencia inolvidable. Durante el camino, pueden observarse varios centenares de especies vegetales, de ellas 222 de helechos, 352 de orquídeas, eucaliptos, cipreses, y una gran variedad de frutales. A esto se añade una fauna con 926 especies donde se destaca el tocororo, ave nacional cubana, y la mariposa Greta cubana, casi invisible, por tener sus alas transparentes.

Finalmente, al culminar la ascensión, el contraste entre las vistas panorámicas de la costa y la Sierra Maestra pone el broche de oro al esfuerzo realizado.

El hotel La Gran Piedra se integra también con el proyecto Los Caminos del Café, gracias a lo cual sus huéspedes pueden realizar recorridos guiados hasta el Museo Cafetal La Isabelica, importante pieza del Paisaje Arqueológico de las primeras plantaciones del grano en el sudeste de Cuba. Este conjunto de antiguas haciendas cafetaleras está reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Con categoría Dos Estrellas, el hotel La Gran Piedra dispone de 27 habitaciones en cabañas y bungalows, cafetería, bar y restaurante, mientras muy cerca se alista un centro de negocios, con tienda e internet, precisó Onievis Alonso.

Por su importancia y valores, la Gran Piedra y las instalaciones que la circundan fueron declaradas Monumento Nacional de Cuba, el 30 de diciembre de 1991.

Comentarios

El 8 de Julio de 2018 a las 23:14 ANA LILIA comentó:

QUIERO INFORMES PARA UNA RESERVACION DEL 27 AL 28 DE JULIO

Recibir notificaciones