La Habana acogerá el picnic más grande del mundo

La Habana acogerá el picnic más grande del mundo

8 oct. Por primera vez Le Dîner en Blanc, considerado como el picnic más grande y exclusivo del mundo, llega a La Habana. El evento, que se caracteriza por las vestiduras blancas que lucen sus participantes, tendrá lugar en la capital de Cuba el próximo 24 de noviembre.

Siguiendo la tradición, Le Dîner en Blanc se realizará en un espacio abierto y público de la ciudad, cuya locación exacta no se conocerá hasta último momento.

Le Dîner en Blanc es un evento que busca gozar de una experiencia única e irrepetible. Todos los invitados llevan consigo su mesa, sillas, mantel, vajilla, copas y se encargan de preparar con especial esmero la cena que disfrutarán, enriqueciendo la diversidad gastronómica del evento. También se debe llevar una bolsa de basura, pues cuando concluye la cena cada cual limpia su área y traslada consigo los desechos, un principio de respeto al lugar público. En el caso de La Habana, los participantes tendrán la posibilidad de rentar todo lo necesario para el picnic a través del sitio web de Le Dîner en Blanc.

“Lo realmente significativo es que una vez que se celebre en La Habana, la capital cubana seguirá siendo ciudad sede del evento, con la única variación en el sitio que se escoja”, dijo Alain Diego Marrero, CEO de Summitour Travel Agency Inc., la agencia que, junto con el receptivo cubano Paradiso, atiende el movimiento de los invitados hacia la Ciudad Maravilla.

Iniciado hace 30 años por François Pasquier y sus amigos cercanos en París, Le Dîner en Blanc sigue reuniendo a más de 10 000 personas cada año durante una noche. En el 2013, para celebrar los 25 años, Le Dîner en Blanc de París reunió a cerca de 15 000 invitados en el Louvre, en el jardín de Trocadero y delante de la Torre Eiffel. Le Dîner en Blanc hoy en día se celebra en más de 30 países y cerca de 80 ciudades, que incluyen a Nueva York, Hong Kong, Montreal, Sídney, Singapur y Ciudad de México.

Para más información recomendamos visitar la web del evento https://havana.dinerenblanc.com/