La Habana acogerá el tercer Festival Internacional de Salsa

La Habana acogerá el tercer Festival Internacional de Salsa

2 feb. El Parque Metropolitano de La Habana será nuevamente la sede del Festival Internacional de Salsa en Cuba, cuya tercera edición se celebrará del 21 al 25 de febrero de 2018.

La noticia fue dada a conocer a la prensa por Maykel Blanco, músico, compositor, director de la orquesta “Salsa Mayor” y también creador y presidente del comité organizador de este proyecto.

Según Blanco, dada la experiencia adquirida en las ediciones anteriores, este Festival presenta una mayor organización y contará con más opciones culturales, con la fortaleza de hacer coincidir en un mismo escenario, orquestas emblemáticas de la música cubana de alta convocatoria con otras más jóvenes que defienden el género desde su generación.

El director de “Salsa Mayor”, dio a conocer que en la última noche del evento tendrá lugar un homenaje a la obra de Manolito Simonet y su orquesta Trabuco, a propósito de celebrarse este año, el aniversario 25 de la fundación de esta agrupación.

Auspiciado por la empresa de Carnavales y Cultura Provincial, la fiesta de la salsa, organizada por ARTex, Promociones Artísticas y Literarias, el Instituto Cubano de la Música y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, dará continuidad al empeño de fomentar el gusto por la música popular bailable, sus valores y su desarrollo como parte de la cultura nacional, desde Cuba y para el mundo.

En este encuentro con la prensa, Efraín Sabás, director artístico del proyecto, anunció como novedades de este año la incorporación de cuatro agrupaciones en concierto para cada noche, con el objetivo de poder apreciar la diversidad de sonoridades con las que cuenta la música popular cubana y quienes la cultivan, con independencia de la generación que representen.

Paradiso, la Agencia de Turismo Cultural de ARTex, será el receptivo para todos los extranjeros interesados en participar y para ellos, tiene previsto un acto inaugural el día 21 en el que dará detalles del evento. Las ofertas y servicios asociados a este evento pueden consultarse en la web http://www.paradisonline.com/es/ofertas/eventos/43-festival-internacional-de-la-salsa-en-cuba

Durante cuatro días los bailadores podrán disfrutar de dos momentos dentro de la programación del Festival. El primero comenzará siempre a las 5:00 pm y durará dos horas, con la participación de comparsas, animaciones, actividades recreativas, venta de productos culturales a las que se unen ofertas gastronómicas de probada calidad; y el segundo momento comenzará a partir de las 8:00 pm con las presentaciones de las orquestas programadas.

Yasser Ramos y su Orquesta, El Niño y la Verdad, Papucho y Manana Club, Habana D Primera, Alain Pérez, Bamboleo, Adalberto Álvarez y su Son, Haila y su orquesta, Klimax, El Noro, Los Van Van, Combinación Cubana, Paulo F.G y su Élite, Manolito Simonet, Tania Pantoja y Maykel Blanco y su Salsa Mayor, conforman la nómina del elenco artístico que cada noche darán colorido a los espectáculos.

Para más información, es posible también contactar a la agencia Paradiso a través de los emails gerente_eventos@paradis.artex.cu   y contacto@paradiso.artex.cu, o en su página de Facebook https://www.facebook.com/paradiso.cu/

 

 

Comentarios

El 3 de Febrero de 2018 a las 9:47 Carmen del Valle Caballero comentó:

Hola: Buen Día!! Conozco al Grupo de Salsa que ganó el Campeonato Argentino de Salsa este año en Miramar. Cómo podrían contactarse con ustedes???

Recibir notificaciones