La Habana contará con seis terminales de cruceros en 2024

La Habana contará con seis terminales de cruceros en 2024

23 may. El puerto de cruceros de La Habana contará con seis terminales para el año 2024, gracias a un proceso de ampliación y gestión llevado a cabo por la corporación turca Global Ports Holding (GPH) y la empresa cubana Aries.

Los términos de la concesión incluyen un sistema de empresa mixta para la administración de la infraestructura, una duración de 15 años y un importante programa de inversión, que aumentará las dos terminales de cruceros actuales a seis según un comunicado hecho público por GPH.

El pasado año el puerto habanero recibió a unos 328 mil pasajeros, y para finales de este año se espera que esa cifra llegue a los 500 mil.

“Además de las operaciones del puerto de cruceros, el grupo continuará trabajando con nuestros socios cubanos en el diseño y la especificación técnica del programa de inversión del puerto de cruceros, incluidas las nuevas terminales propuestas”, señaló la nota.

Mehmet Kutman, presidente de Global Ports Holding, declaró: “estoy muy contento de que hayamos firmado un acuerdo para el Puerto de Cruceros de La Habana, el primer paso en la estrategia de crecimiento del Grupo para las Américas”.

“Estos espectaculares ciudad y país se están convirtiendo en un destino turístico cada vez más popular, con visitantes atraídos por la arquitectura de fama mundial, una vibrante escena musical y la famosa hospitalidad local. Estamos ansiosos por trabajar con nuestros socios cubanos para ofrecer una experiencia fantástica en el puerto de cruceros”, expresó Kutman.

GPH es el mayor operador de puertos de cruceros en el mundo, y gestiona en la actualidad 12 de ellos en el Mediterráneo, uno en Singapur y dos puertos comerciales en siete países.