“La Habana de noche” propuesta del memorial José Martí

“La Habana de noche” propuesta del memorial José Martí

7 nov. El Memorial José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución, se unirá a las celebraciones por los 500 años de la capital cubana, con la realización de una nueva temporada del espacio La Habana de noche.

Los días 15 y 16 de noviembre la emblemática institución abrirá sus puertas de 9:30 am a 10:00 pm para que los visitantes, además de recorrer sus salas expositivas dedicadas a la vida y obra del Apóstol cubano y al proceso constructivo del monumento, puedan ver la ciudad de noche desde su punto más alto, 142 metros sobre el nivel del mar.

De acuerdo con una nota de prensa del departamento de Relaciones Públicas del Memorial, igualmente se tendrá acceso a la muestra fotográfica Nostalgias de La Habana, del destacado artista del lente Roberto Salas.

Asimismo, el programa de la iniciativa acogerá de manera especial el día 15, a las 8:00 pm, un concierto del reconocido músico cubano David Blanco y su grupo, en las instalaciones del Monumento, ubicado en Calle Paseo y Ave. Independencia, Plaza de la Revolución, La Habana.

La primera edición del espacio La Habana de noche tuvo lugar durante el verano de 2018, también en saludo al medio milenio de la villa San Cristóbal de La Habana, y con el objetivo de mostrar la belleza y esplendor de la capital, en aras de amarla, cuidarla y entre todos sus habitantes y visitantes contribuir a su desarrollo.

El Memorial José Martí fue inaugurado el 27 de enero de 1996 como centro histórico-cultural, pero su construcción comenzó en 1953 y concluyó totalmente en 1961. En la base se encuentra una estatua colosal del Héroe Nacional José Martí, tallada por el escultor Juan José Sicre, con 59 pies de altura.

Comentarios

El 10 de Noviembre de 2019 a las 6:56 Diony Gallegos comentó:

Maravilloso!

Recibir notificaciones