La Ruta de Mozart, interesante opción en la capital cubana

La Ruta de Mozart, interesante opción en la capital cubana

21 feb. El Festival La Ruta de Mozart regresa al centro histórico habanero el sábado 23 de febrero -desde las 9:00 am hasta las 9.00 pm- para armonizar con la música del Genio de Salzburgo las más importantes plazas de la ciudad.

Con la colaboración de la Oficina del Historiador de la Ciudad y la organización del Lyceum Mozartiano de La Habana, el esperado evento cultural se dedicará por entero, como ya es costumbre, a celebrar y representar en un día, la totalidad de los cuartetos para cuerda del destacado músico austríaco.

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), considerado uno de los compositores musicales más afamados de la historia, será reverenciado este año en la Plaza de la Catedral, la Vitrina de Valonia de la Plaza Vieja, la Galería Carmen Montilla de la Plaza San Francisco de Asís, la Plaza de Armas, la Casa de México y el Oratorio San Felipe Neri, todos puntos clave del centro histórico habanero.

Se presentarán durante la jornada los cuartetos cubanos Estrella Nariento, Café, Alma, Habana, Caturla, Arpeggione y además el Cuarteto Ruta Mozart, que integra en su formación a músicos de la isla y de los Estados Unidos.

La dirección general del evento corre a cargo del pianista, compositor y promotor cultural cubano Ulises Hernández, quien conduce el Lyceum Mozartiano de la Habana desde su fundación, mientras que la dirección musical de la cita es del norteamericano Michael Dabroski, líder del Vermont Mozart Festival, de Estados Unidos.