La UNESCO celebrará los cinco siglos de La Habana

La UNESCO celebrará los cinco siglos de La Habana

5 dic. La trigésimo novena Conferencia General de los Estados Miembros de la UNESCO (Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), aprobó la inclusión del aniversario 500 de la fundación de La Habana, en la lista de 48 celebraciones asociadas a este organismo para el bienio 2018-2019.

La organización internacional, que promoverá con este motivo numerosas actividades, felicitó en un comunicado a la Oficina del Historiador de la Ciudad y a su líder Eusebio Leal “por sus excelentes resultados” en la conservación del patrimonio citadino. También se incluirá, declaran, el financiamiento de aquellos eventos que estén incluidos en el Programa de Participación de la Unesco.

Además incluyen entre los 48 aniversarios asociados a la Unesco para los próximos dos años, el quinto centenario de la muerte de Leonardo da Vinci; el sesquicentenario del nacimiento de Máximo Gorki, el centenario del nacimiento del líder sudafricano Nelson Mandela, y el quinto centenario de la primera circunnavegación de la Tierra, por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.